Monday Feb 18

Enrique Iglesias: "Me pongo tímido,

pero es parte de quien soy"

Enrique Iglesias (© AP)

Enrique Iglesias disfruta de una carrera de más de 20 años. El cantante español acaba de lanzar su décimo disco de estudio, titulado Sex + Love. Conversamos con Enrique acerca de su nuevo álbum, cómo es trabajar con el Pitbull y hasta de cómo, a veces, le agarra la timidez.

Tu nuevo disco se llama “Sex and Love”. ¿Cómo se te ocurrió el título?

El título se me ocurrió cuando estaba escribiendo el disco. Era algo muy directo y básicamente está explicado en el disco. Sex and love (el sexo y el amor) son dos cosas que son muy prominentes cuando se trata de la música y, al fin de cuentas, es muy inspirador. Es algo con lo que me puedo sentir identificado.

Este es tu décimo disco de estudio. ¿En qué sentido crees que tu música cambio o evolucionó en estos años?

¡Creo que si escuchas mi primer disco y mi último disco seguramente notarás una diferencia! Eso es lo emocionante y divertido y no voy a decir que no me gusta repetir o que ya hice, pero estoy seguro de que no quiero aburrirme de mi mismo. En este disco, trabajé con mucha gente y así puedes ver cómo trabajan otros artistas y eso te saca de lo familiar y confiable, y también te puede llevar en una nueva dirección. Nunca sabes dónde vas a terminar cuando empiezas a hacer o a escribir una canción.

 

Tu ultimo sencillo I’m a Freak está en este disco, ¿qué fue lo que más te gusto de trabajar con Pitbull en esta canción?

Me encanta trabajar con él. Ya hemos trabajado juntos en varias canciones cuando estoy en Miami y salimos juntos. Somos muy buenos amigos. En este disco hicimos dos canciones. Me gusta pasar el tiempo con él. Siempre que nos vemos, nos metemos en la música y si escuchamos algo que nos gusta a los dos, podemos ir a grabar al estudio porque vivimos en la misma ciudad.

En el video de I’m a Freak parecen buenos amigos. ¿Se divirtieron filmándolo? ¿Sintieron como que estaban en una enorme fiesta en una casa?

¡Así fue! Fue una de las cosas más graciosas que grabamos porque fue exactamente lo que queríamos hacer. Él [Pitbull] quería hacer una fiesta en la casa de su amigo y ahí fue donde filmamos. Se rompieron algunas cosas, pero su amigo nos dijo que hagamos la fiesta y filmemos todo ahí. No fue un video en el que planeamos todo.

En el video de I’m a Freak parecen buenos amigos. ¿Se divirtieron filmándolo? ¿Sintieron como que estaban en una enorme fiesta en una casa?

¡Así fue! Fue una de las cosas más graciosas que grabamos porque fue exactamente lo que queríamos hacer. Él [Pitbull] quería hacer una fiesta en la casa de su amigo y ahí fue donde filmamos. Se rompieron algunas cosas, pero su amigo nos dijo que hagamos la fiesta y filmemos todo ahí. No fue un video en el que planeamos todo.

En el disco también trabajaste con Kylie Minogue en la canción Beautiful, ¿cómo surgió esta oportunidad?

Esa es una canción que escribí hace un año en el estudio con un amigo. Hace más o menos un mes estábamos en el estudio de grabación y él me habló de trabajar con ella y yo mencioné Beautiful, entonces ella la escuchó, después hizo las voces y eso fue todo. Lo bueno de este disco y de todas las colaboraciones que tuve durante toda mi carrera es que todo sucedió de forma muy natural, solo sucedió y así fue cómo lo hice.

¿Puedes contarnos un poco más sobre la canción?

Es una balada y, de hecho, es una de mis canciones preferidas del disco. Lo bueno de esta canción es que es totalmente distinta de otras canciones como I’m a Freak, es muy improvisada, en el buen sentido. En los últimos discos intenté hacer eso. No es que piense demasiado en eso, sé que suena algo contradictorio pero quiero que suene lo más ecléctico posible. Me enfoco sobre todo en las canciones, pero luego cuando las compilo; cuando hice mis otros discos, solía enfocarme en las canciones y a veces me parecía que no debía tomar cierto rumbo porque el resto de las canciones no serían así.

Ahora, cuando grabo un disco, ya no pienso en eso. No me gusta ponerme limitaciones cuando se trata de hacer música. Simplemente incluyo las canciones y si me gusta, con esto basta. Puedo poner muchas canciones distintas en un mismo disco.

Enrique Iglesias (© AP)

Acerca de eso, ¿hay alguna canción en el disco que sea completamente distinta de lo que hiciste hasta ahora? ¿Te saliste de lo habitual y conocido para hacer alguna de las canciones?

Suelo salirme de lo conocido en muchas de mis canciones, pero eso es lo divertido. Cuando estás grabando en el estudio, puedes hacer lo que quieras y, si no funciona, solo tienes que quitarlo.

 

Ahora estás en el Reino Unido. ¿Qué es lo que más te gusta de tus fans británicas?

Siempre fue uno de mis sueños lograr introducir mi música en Inglaterra y el Reino Unido. Es un lugar difícil, pero una vez que lo logras, las fanáticas son muy leales. Aún disfruto mucho volver y salir de gira por el Reino Unido. ¡Siento que todo es mucho más organizado aquí!

Ya puedes conseguir el disco Sex + Love de Enrique Iglesias.

 

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4345266

En Linea

We have 190 guests online
Google Analytics Alternative