Thursday Jun 20

FÓRMULA UNO (F1)

Daniel Brühl: "Niki Lauda fue un visionario"

 

El cineasta Ron Howard rememora en 'Rush' la cruenta rivalidad que durante los años setenta mantuvieron por los circuitos de Fórmula 1 de todo el mundo el piloto británico James Hunt(interpretado por Chris Hemsworth) y el austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl). Una historia tan real (y realista) como épica de la que Brühl saca una rotunda conclusión: "Lauda fue un visionario"

 

 

 

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

alt

El cineasta Ron Howard rememora en 'Rush' la cruenta rivalidad que durante los años setenta mantuvieron por los circuitos de Fórmula 1 de todo el mundo el piloto británico James Hunt (interpretado por Chris Hemsworth) y el austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl). Una historia tan real (y realista) como épica de la que Brühl saca una rotunda conclusión: "Lauda fue un visionario".

"Niki es muy poco diplomático. Cuando quedamos la primera vez me dijo que llevara solo equipaje de mano por si no nos entendíamos y tenía que irme. Por suerte, tuve que comprar algo de ropa. Era un visionario, muy técnico y profesional, como son los pilotos actualmente, y nada estrella de rock como Hunt en aquellos locos setenta", reflexiona el actor alemán de origen español.

En esta línea, recuerda que durante el rodaje Lauda siempre le llamaba "muy temprano y estaba obsesionado con los detalles, pero después de verla completa se emocionó mucho". Además, añade que no conoce "a nadie tan directo y que dijera lo que piensa de la gente a la cara".

"De hecho, de él aprendí a superar el miedo y no dar importancia lo que dicen los demás, y así me atreví a enfrentarse al reto de interpretar con su acento austriaco", asegura, antes de admitir que en un primer momento esta forma de hablar le resultaba rara. "Pero al ver la película hay quien ha llegado a pensar que se había doblado a sí mismo", señala.

Sobre el "circo" de la Fórmula 1, plantea que en la actualidad "ha mejorado mucho la seguridad" respecto a la época retratada en la película, al tiempo que "ha desaparecido ese punto de glamour salvaje de los setenta, cuando un piloto podía tomarse una cerveza o fumarse un puro antes de una carrera". "Ahora todo es más limpio y seguro", apostilla.

En 'Rush', que llegará a la gran pantalla el 20 de septiembre, Chris Hemsworth es el encargado de dar vida a Hunt (en McClaren), mientras que Daniel Brühl hace lo mismo con Lauda (Ferrari). Ambos actores reconstruyen la batalla entre dos personalidades tan magnéticas como antagónicas, que llevaron su enfrentamiento hasta el límite de lo soportable, sin margen para el error.

"HISTORIAS DEPORTIVAS COMO METÁFORA DE VIDA"

Esta rivalidad es el eje principal de una historia rodada por Ron Howard, -"un director 'hollywoodiense' invitado a un proyecto europeo", según sus propias palabras-, quien admite no ser un "fan real" de la Fórmula 1, "pero sí del drama".

"Y las historias de deporte son metáforas de la vida que ponen la experiencia humana bajo un microscopio", subraya, para después asegurar con total rotundidad que esta cinta "es lo más cercano que hay a experimentar una carrera de Fórmula 1".

Sobre la participación de Niki Lauda en el proyecto, Howard admite que el piloto "no apareció mucho por el set de rodaje, pero siempre estuvo disponible" para el equipo, e incluso Brühl tenía su teléfono directo para consultarle cualquier asunto.

Precisamente Brühl no pierde oportunidad de deshacerse en elogios hacia Howard: "Trabajar con él ha sido le mejor experiencia que jamás he tenido con un director. Él ha sido actor y sabe lo que necesitas, te motiva y no te excluye de determinados procesos. Me impresionó su humildad y lo bien que habla de otros colegas".

Por último, el intérprete alemán ha indicado que aunque él y Hemsworth procedían de culturas diferentes, siempre se tuvieron "respeto" durante el rodaje. "Además, me hizo mucha gracia ver a 'Thor' entrando en un coche de Fórmula 3 para la primera prueba que hicimos", recuerda con una sonrisa.

(EuropaPress)

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4440779

En Linea

We have 38 guests online
Google Analytics Alternative