Monday Apr 22
image
LIMA, PERÚ (12/AGO/2012).- El cineasta mexicano Carlos Reygadas destacó en la edición número 16 del Festival de Cine de Lima, gracias a su película "Post Tenebras Lux", la cual fue acreedora a la máxima distinción que entrega la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci).

El trabajo del mexicano se impuso ante el presentado en competición en 20 películas latinoamericanas, mismo con el cual Reygadas logró conquistar al jurado integrado por los críticos Claudio Cordero, Juan Carlos Fangacio y Andrés Mego.

"Por su arriesgada y hermosa propuesta, que no teme adentrarse en los senderos más confusos pero a la vez más honestos de la mente humana, mediante la total libertad de la narración y el más alto simbolismo de sus imágenes", el jurado seleccionó a "Post Tenebras Lux", la ganadora de dicho premio.

Asimismo, el comité manifestó que la cinta del mexicano es la "más arriesgada y desafiante del festival, un viaje espiritual conducido por fuerzas subterráneas (algunas pasionales, otras sobrenaturales) que no teme reflejarse en la mirada de las bestias, que emerge de la tierra y vuelve a ella para acariciar finalmente la paz y oscuridad eterna. No es ninguna paradoja que detrás de sus imágenes alucinadas y borrosas se halle la obra más vitalista de su autor".

En su acta, el jurado añadió que "Post Tenebras Lux", es un filme "cuyos materiales son recuerdos, sueños, pulsiones y otros paisajes del espíritu, y llevada a cabo con brillantez en el manejo del lenguaje del cine. Una bella metáfora sobre el devenir de la vida humana que se debate entre la fatalidad natural y la voluntad por dominar su destino".

Este premio se suma a la lista de galardones que ha recibido Reygadas, entre los que destacan uno de los más recientes, el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2012.

"Post Tenebras Lux" es el cuarto largometraje del productor, guionista y realizador Carlos Reygadas. En su filmografía figuran títulos aclamados por la crítica internacional como Japón, "Batalla en el cielo" y "Luz silenciosa".

En esta ocasión y en representación del cineasta mexicano, el agregado cultural Héctor Villaseñor, y el ministro Bernardo Córdova Tello, de la Embajada de México en Perú, recibieron el premio durante la ceremonia de clausura del encuentro cinematográfico que tuvo cita en el Teatro Municipal de Lima.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4397350

En Linea

We have 89 guests online
Google Analytics Alternative