Monday Feb 18
image
  • Falleció el domingo a causa de complicaciones respiratorias. Tenía 93 años
CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2012).- De acuerdo a su filosofía, Chavela Vargas no murió, trascendió y se despidió como las grandes: abarrotando el Palacio de Bellas Artes, el máximo escenario cultural de la Ciudad de México.

"La Chamana" conquistó el recinto en varias ocasiones a lo largo de su vida y en la final, la entrada del palacio se vio llena como pocas veces con periodistas y admiradores que formaban una ondulante fila esperando entrar para darle su último adiós.

Reyna Ramírez, estudiante de 28 años, viajó desde Guadalajara, Jalisco, para asistir al homenaje de la tarde. Era la primera de la fila y para lograrlo llegó a las 8:30 de la mañana.

"He retribuido un poco lo que Chavela siempre expresó sin tapujos, que es todo el cariño por México", expresó Ramírez. "Tenemos todo el cariño por ella y por lo que forjó en la cultura y sociedad mexicana".

En el interior del palacio un mariachi recibió el féretro de Vargas al ritmo de "El último trago", canción de José Alfredo Jiménez, un gran amigo de la cantante.

Vargas realizó su última presentación en el Palacio de Bellas Artes el 15 de abril. Cantó acompañada de la mexicana Eugenia León y la española Martirio, con quienes presentó el espectáculo de su último disco "La luna grande", dedicado al poeta Federico García Lorca.

Vargas falleció el domingo a causa de complicaciones respiratorias. Tenía 93 años.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4345183

En Linea

We have 89 guests online
Google Analytics Alternative