Wednesday Nov 21
NO OLVIDES COMENTAR QUE PIENZAS SOBRE ESTO, DA A CONOCER TU OPINION!!.. "));

El parche anticonceptivo es un nuevo método de anticoncepción transdérmico que se vende en el mercado con bastante éxito y que hoy en día se ha convertido en uno de los métodos de anticoncepción preferidos por las mujeres modernas gracias a su uso cómodo, fácil y efectivo.

Un anticonceptivo muy fino

Este pequeño pero útil método pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales, se trata de una bandita muy fina de color beige, que al ser adherida a la piel segrega hormonas similares a las de las píldoras anticonceptivas.

El parche contiene estrógeno y progestina, sustancias que son liberadas a través de la piel y llegan hasta el torrente sanguíneo, previniendo la ovulación y densidad del moco cervical.

El parche debe ser utilizado durante tres semanas consecutivas, por cada semana se pone uno nuevo. Se puede poner el primer parche desde el primer día del ciclo menstrual o el primer domingo pasado el ciclo menstrual.

Un parche muy práctico

En la cuarta semana se puede descansar del parche o seguir usándolo. Debes tener en cuenta que si se coloca el primer parche un día lunes, debes cambiarlo pasando siete días. Su efectividad es de 99.4% si es correctamente utilizado.

Además debes tomar en cuenta que la efectividad también radica en los cuidados que cada mujer tenga de su cuerpo y su sexualidad.

El parche puede ponerse en cualquier zona, puede colocarse en la piel del abdomen, la parte superior de la espalda, glúteos o la parte exterior alta del brazo. Una vez que se pone el parche en una zona, no se debe cambiar de zona por siete días.

Se recomienda no ponerlo en zonas donde haya articulaciones como codos o rodillas, ni en zonas con heridas o enrojecimiento.

Es muy poco probable tener dificultades a la hora de la colocación, ante cualquier eventualidad se debe procurar que la zona donde se colocará el parche se encuentre libre de cremas, lociones o cualquier otro líquido que pueda alterar su funcionamiento.

Su colocación

En caso de no conocer la forma correcta de colocación del parche, recuerda siempre estos sencillos pasos:

1. Abrir el empaque de aluminio y sacar el parche, se deben tener las manos limpias y secas.

2. Sacar la tira transparente del parche.

3. Tomarlo por el lado antiadherente e ir pegándolo a la piel, presionar por 10 segundos aproximadamente.

4. Verificar si el parche fue adherido correctamente, probar levantando las puntitas de la bandita.

5. Cuando toque retirarse el parche, desprenderlo de la piel y doblarlo, pegando el lado adhesivo.

Ahora que ya conoces un poco más acerca del parche anticonceptivo hormonal, la mejor decisión está en tus manos.

Recuerda que el parche anticonceptivo es un método confiable y muy fácil de usar, por lo tanto debes consultar con tu médico de cabecera para que juntos decidan cómo utilizarlo, de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4296769

En Linea

We have 54 guests online
Google Analytics Alternative