Saturday Nov 18

Calculan que 100.000 guatemaltecos podrían ser beneficiados con medidas Obama

Guatemala, 21 nov (EFE).- Unos 100.000 guatemaltecos podrían ser beneficiados con las medidas migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según los cálculos del jefe de Estado del país centroamericano, Otto Pérez Molina.

En declaraciones que reproducen hoy medios oficiales, el mandatario expresa su satisfacción por la decisión de Obama de regularizar la situación de unos 5 millones de indocumentados.

Entre los beneficiados estarían 100.000 guatemaltecos de los casi 2 millones que residen en Estados Unidos, el 60 por ciento en condición irregular.

Los indocumentados que serán beneficiados con una residencia temporal de 3 años son los que tengan más de 5 años de residir en Estados Unidos y que tenga hijos nacidos en ese país.

"Quiero agradecerle al Gobierno de Estados Unidos por las medidas que regularizarán la situación migratoria de cientos de familias", manifestó el gobernante guatemalteco.

Pérez Molina hizo un llamamiento a los guatemaltecos que tengan familiares en Estados Unidos a no viajar a ese país porque los únicos que recibirán los beneficios son los que ya viven desde 2010 en la nación del norte.

El presidente dijo que los consulados en EE.UU. tienen suficientes cartillas para emitir pasaportes a los inmigrantes del país centroamericano. EFE

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4097386

En Linea

We have 63 guests online
Google Analytics Alternative