Saturday Nov 18

Los votantes del estado de Oregón votaron hoy a favor de legalizar la marihuana con fines recreativos, convirtiéndose así en el tercero de Estados Unidos en legalizar por completo el consumo de cannabis.

Washington D.C. aprueba la posesión y cultivo de marihuana
Temas

San Francisco (EE.UU.), 4 nov (EFE).- Los votantes del estado de Oregón votaron hoy a favor de legalizar la marihuana con fines recreativos, convirtiéndose así en el tercero de Estados Unidos en legalizar por completo el consumo de cannabis.

La Medida 91, que legaliza la posesión, el cultivo y la venta de marihuana a personas mayores de 21 años dentro de unos límites establecidos respecto a las cantidades, fue sometida al voto popular en las elecciones legislativas celebradas hoy y logró la aprobación por parte de los ciudadanos, según las proyecciones de resultados.

Con el 61% de los votos escrutados, los partidarios de la legalización de la marihuana se impusieron a los detractores con un 54% de los sufragios frente a un 46%, y las proyecciones de los principales medios estadounidenses determinaron que la diferencia favorable a los partidarios de la legalización era definitiva.

Oregón se sumó así a su vecino estado de Washington y a Colorado, los otros dos únicos estados en los que la marihuana recreativa también es legal.

En ambos estados también fueron los ciudadanos quienes aprobaron el uso de cannabis con fines recreativos en las urnas en las elecciones de 2012.

Además de estos tres estados, el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital federal de EE.UU., Washington, también aprobó hoy la posesión y el cultivo de marihuana con fines recreativos.

Falta por conocer lo que suceda en Alaska, donde las urnas todavía están abiertas y donde también se vota este martes una iniciativa similar que, de ser aprobada, convertiría al estado más extenso de EE.UU. en el cuarto en legalizar el consumo del cannabis con propósitos recreativos.

Frente a esto, en otra consulta popular, los votantes de Florida rechazaron legalizar el uso medicinal de la marihuana por escaso margen en las elecciones legislativas celebradas hoy.

La propuesta, hecha a través de una enmienda a la Constitución estatal y que ha movilizado a más de 5,7 millones de electores, no alcanzó el apoyo del 60% de los votos necesarios para su aprobación y se quedó en el 57,5%, según los resultados dados a conocer con el 91% de los votos escrutados.

(Agencia EFE)

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4097375

En Linea

We have 57 guests online
Google Analytics Alternative