Saturday Nov 18

Reabren secundaria en Washington tras tiroteo

Varias personas permanecen junto a un monumento conmemorativo improvisado mientras aguardan para saludar a autobuses escolares que transportan a alumnos en su regreso a la secundaria Marysville-Pilchuck, el lunes 3 de noviembre de 2014, en Marysville, Washington. La escuela reabrió sus puertas luego de una balacera el 24 de octubre. (Foto AP/Elaine Thompson)MARYSVILLE, Washington, EE.UU. (AP) — Cientos de personas hicieron fila en la entrada de una secundaria del estado de Washington luego de que reabrió sus puertas el lunes, más de una semana después de que un estudiante mató a balazos a tres de sus compañeros, hirió a otros dos y luego se suicidó.

Personas que movían los brazos en señal de buenos deseos, muchas de ellas con velas en las manos, saludaron a estudiantes que regresaban a la secundaria Marysville-Pilchuck luego del tiroteo del 24 de octubre. La gente vitoreaba a medida que los autobuses y automóviles ingresaban a las instalaciones escolares.

Una asamblea a las 10:30 a.m. fue la primera de las actividades escolares del día, y el almuerzo se llevó a cabo en el gimnasio porque la cafetería —donde ocurrió el tiroteo— continúa cerrada. El horario normal de clases, a una hora más temprana, se reanudará el martes.

Jay Inslee, gobernador de Washington, les solicitó a los habitantes que vistieran prendas rojas y blancas, los colores de la escuela.

Dichos colores resaltan vívidamente en un monumento conmemorativo improvisado que cubre la cerca alrededor de la escuela, el cual tiene flores, globos y mensajes de amor.

El atacante, Jaylen Fryberg, de 15 años, un popular alumno de primer año, falleció de una herida que él mismo se hizo después de ponerse a disparar.

Zoe Galasso, de 14 años, murió durante el ataque; Gia Soriano, también de 14, falleció el 26 de octubre; y Shaylee Chuckulnaskit, de la misma edad, murió el viernes.

Otros dos alumnos siguen hospitalizados en el Centro Médico Harborview en Seattle. Andrew Fryberg, de 15 años, se encuentra en condición crítica, y Nate Hatch, 14, presenta un estado de salud satisfactorio. Ambos son primos de Jaylen Fryberg.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4097385

En Linea

We have 64 guests online
Google Analytics Alternative