Saturday Nov 18

Ofensiva judicial chavista moviliza de nuevo a la oposición en las calles de Venezuela

Para este jueves fueron convocadas nuevas marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro tras varios días de relativa calma

CARACAS.- La ofensiva judicial chavista contra una destacada diputada y dos alcaldes de oposición eleva de nuevo la tensión en Venezuela, donde han sido convocadas nuevas marchas este jueves contra el gobierno de Nicolás Maduro tras varios días de relativa calma.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, anunció en la noche del miércoles en la televisión oficial la captura de Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal (oeste, fronterizo con Colombia), después de que un tribunal emitiera "una orden de captura (...) por rebelión civil" durante las protestas que sacuden al país desde principios de febrero.

"Esto es un acto de justicia ante un alcalde que no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la ley y la Constitución, sino que facilitó y apoyó toda la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal", cuna de las manifestaciones, afirmó el ministro.

Más tarde, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que el alcalde de San Diego (estado de Carabono, norte), Enzo Scarano, recibió una condena de 10 meses de prisión y fue cesado de sus funciones por "desacato" en sus funciones durante las protestas opositoras.

La reacción no se hizo esperar entre la oposición.

"Nicolás le pone gasolina a la candela, él y solo él será responsable de la situación que se desarrolle en el país, que el mundo lo sepa", escribió el líder opositor Henrique Capriles.

Varios líderes estudiantiles convocaron a nuevas marchas este jueves en varias ciudades del país en "solidaridad ante el atropello contra los alcaldes".

Estas dos detenciones se suman a la ofensiva judicial del chavismo contra los opositores radicales, que han visto cómo el gobierno de Maduro ha puesto tras las rejas en las últimas semanas a tres de sus dirigentes y tiene en la mira a una diputada.

El mandatario los acusa de promover "un golpe de Estado" a raíz de las protestas por la inseguridad, la escasez y la inflación que en un mes y medio han dejado 30 muertos, el último un efectivo de la Guardia Nacional cuando dispersaba una manifestación en San Cristóbal.

El martes por la noche, la mayoría chavista del Legislativo solicitó indagar a la diputada María Corina Machado por "instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo y homicidio" durante las
protestas.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4097373

En Linea

We have 56 guests online
Google Analytics Alternative