Saturday Nov 18

 

Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en el Distrito Federal

En el próximo mes de septiembre, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se votará en favor o en contra de los nuevos puntos que complementarán la Ley de Espectáculos Deportivos en la Ciudad de México.

La iniciativa es para combatir la violencia que se ha presentado en los últimos tiempos en los estadios del futbol mexicano. Luego de meses de negociaciones, ya se tiene el documento que reestructurará dicha norma para una mejor organización, desarrollo y culminación de los espectáculos deportivos en el D.F. (principalmente los partidos de futbol).

Les repetimos, dicha ley es para prevenir todo tipo de violencia que se puede originar en algún evento deportivo y acá les presentamos los puntos más importantes.

Sobre la venta de alcohol:

Las personas en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o cualquier tipo de estupefaciente NO podrán ingresas al estadio/inmueble donde se desarrolle el evento. Para evitar su ingreso, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública establecerían mecanismos para medir los niveles de alcohol de las personas (se consideraría implementar alcoholímetros en los estadios).

http://i0.wp.com/www.sopitas.com/site/wp-content/uploads/2013/07/seguridad-en-los-estadios-3.jpg?resize=640%2C413

Otro punto es que se tiene planeado establecer zonas libres de alcohol y tabaco dentro de los estadios. En dichos lugares no se venderá ni una gota de alcohol y preferentemente se ubicarán a los niños, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

De las porras/barras/grupos de animación:

La credencialización será obligatoria para cada club de la Ciudad de México, es decir, cada miembro tendrá su credencial personalizada, numerada e intransferible, además, deberá contar los datos personales del sujeto, su fotografía y sus datos deberán ser proporcionados a la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que deberán ser actualizados cada 6 meses.

Las porras tendrán una zona especial dentro del estadio; las porras que vengan de otros estados deberán notificar el número de aficionados, de vehículos, el horario y rutas de acceso al lugar. Y habrá un Comisionado de Estadios y Recintos Deportivos, dependerá directamente de la Secretaría del Gobierno del D.F. Será como una conexión entre las autoridades de la capital y la Liga MX.

seguridad en los estadios 2

Además, los clubes serán responsables de contratar a un elemento de seguridad por cada 25 aficionados y nadie podrá ingresar al inmueble con máscaras o algún elemento que impida reconocerlo.

Multas y Sanciones:

Acá les dejamos las multas y sanciones que se aplicará a quien atente contra la seguridad en un espectáculo deportivo.

  • 1 a 20 años de beto de los estadios capitalinos a los infractores, dependiendo del delito.
  • 50 a 1,500 días de salario mínimo al aficionado, jugador, integrante del cuerpo técnico o integrante del cuerpo arbitral que realice conductas o expresiones que deriven en actos de racismo o discriminación.
  • 50 a 200 días de salario mínimo y/o arresto de 48 horas a los jugadores, cuerpo arbitral, equipo u organizador que participe en agresiones o riñas que inciten a la violencia en la cancha o en las gradas. Por esta misma causal, el inmueble puede ser vetado de uno a tres partidos
  • seguridad en los estadios 4
  • Prohibición de acceder al estadio de 6 meses a 5 años y arresto inconmutable por hasta 72 horas a los espontáneos que brinquen a la cancha. Si el invada la cancha es miembro de una barra, suspensión de su membresía de un mes a 5 años.Arresto inconmutable por 72 horas a los aficionados que inciten a la violencia o participen en bronca/pleitos en zonas cercanas al estadio. Si el aficionado es parte de una barra, se le suspenderá la membresía de un mes a 5 años, si hay reincidencia, se le suspenderá de por vida.

Primero se debe aceptar en la Asamblea Legislativa del D.F., después, veremos si realmente las autoridades de la Liga MX aplicarán sus multas y sanciones que se estipulan en los puntos de esta nueva ley.

¿20 año de beto? ¿ustetedes creen que los cumplan?

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4097368

En Linea

We have 54 guests online
Google Analytics Alternative