Monday Nov 20

Apenas terminada, la familia Clinton dio a conocer un comunicado en el que afirmó: "Hoy, observamos con gran orgullo y emoción como Chelsea y Marc se casaron en una hermosa ceremonia en Astor Courts, rodeados de su familia y amigos cercanos. No podríamos haber pedido un día más perfecto para celebrar el comienzo de su vida juntos, y estamos muy felices de darle la bienvenida a Marc en nuestra familia"

Boda inter religiosa

Además, en el comunicado, la familia agradeció a los habitantes del pueblo. "En nombre de los recién casados, queremos agradecerle especialmente a la gente de Rhinebeck por darnos la bienvenida y a todos por sus mejores deseos en este día especial", dijo.

De acuerdo con The New York Times, se trató de una boda inter religiosa ya que Chelsea es Metodista y Marc, judío. La ceremonia fue llevada a cabo por el Rabino James Ponet y el Reverendo William Shillady.

El mismo periódico indicó que durante la ceremonia se honraron elementos de las dos tradiciones religiosas (se leyeron las Siete bendiciones, típicamente recitadas en las bodas judías, pero también se intercambiaron votos y anillos).

Detalles

Se calcula que cientos de invitados se congregaron en la propiedad histórica, en un día casi perfecto de cielos azules y cálidas temperaturas.

Chelsea Clinton lució un vestido largo blanco sin tirantes con una cinta plateada alrededor de la cintura. Cargando un ramo de flores también blancas, la novia fue escoltada por su padre. El ex presidente y el novio llevaron trajes oscuros, mientras que la madre de la novia estaba ataviada con un traje fucsia.

La ceremonia fue oficiada por un rabino y un reverendo, pues Chelsea Clinton es metodista y Mezvinsky es judío. También se leyó un poema de Leo Marks titulado "La vida que tengo", según la familia.

La boda fue una mezcla de la alta sociedad con alta medidas de seguridad. Las autoridades restringieron el espacio aéreo sobre la propiedad. No se podrá sobrevolar el área hasta las 3:30 a.m. del domingo. Las carreteras también fueron bloqueadas y a los vecinos, que fueron afectados por las medidas, se les consoló con una botella de vino.

Entre las celebridades que pasaron por Rhinebeck estaban los actores Ted Danson y Mary Steenburgen, la diseñadora Vera Wang y Madeleine Albright, quien fue secretaria de Estado durante el segundo periodo presidencial de Bill Clinton.

"La conozco desde que era una bebé, por lo que éste es un gran momento", dijo Steenburgen quien paseaba por los alrededores del pueblo. "Es una niña encantadora, encantadora".

Astor Courts, una apartada propiedad ubicada a lo largo del río Hudson, fue construida al estilo Beaux Arts como un área deportiva para el empresario millonario John Astor IV hace más de un siglo. Los terrenos tienen el tipo de vistas panorámicas que alguna vez inspiraron a pintores de la Escuela del Río Hudson, así como 20 hectáreas (50 acres) de espacio bajo techo para invitados.

Chelsea Clinton y Mezvinsky fueron amigos de adolescentes en Washington. Luego, ambos estudiaron en la Universidad de Stanford. Actualmente viven en Nueva York, donde Mezvinsky trabaja en G3 Capital, un fondo especulativo de alto riesgo. Anteriormente, el novio trabajaba en la banca de inversiones en Goldman Sachs.

Clinton terminó su postgrado en salud pública este año en la escuela Mailman de la Universidad de Columbia.

Mezvinsky es el hijo de los ex representes del gobierno federal Marjorie Margolies-Mezvinsky de Pensilvania y Ed Mezvinsky de Iowa, quienes están divorciados y son viejos amigos de los Clinton.

Bill Clinton llegó un día antes

Según la agencia The Associated Press, Bill Clinton llegó el viernes a la tarde a la pequeña población en el norte del estado de Nueva York donde se casó su hija, atrayendo a una enorme cantidad de personas. Luciendo en buena forma física y relajado vistiendo pantalones vaqueros y una camisa negra, recorrió algunas calles acompañado por guardias de seguridad desde la principal intersección del pueblo hasta el restaurante Gigi Trattoria.

Ante las preguntas que surgían entre la enorme multitud que atrajo su presencia, Clinton respondía rápidamente sin parar. "Todos estamos bien. Nos encanta aquí. A Chelsea también le encanta", decía el ex presidente.

Además se refirió a su entonces futuro yerno. "Me agrada mucho", señaló el popular demócrata, saludando a más gente con cada paso que daba. "Realmente me agrada. Lo admiro. Hillary siente de la misma manera", indicó refiriéndose a su esposa, la actual secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, madre de Chelsea.

Durante semanas, y hasta el viernes, abundaron los rumores respecto a la boda, incluido el que señalaba que Rhinebeck era un señuelo confeccionado por Chelsea, quien rehuye la presencia de medios de información, y que la boda sería en otro lugar.

La presencia del ex presidente cautivó a mucha gente en el condado de Dutchess, al que pertenece Rhinebeck, que votó por Clinton y su compañero de fórmula electoral Al Gore en 1996.

"Pensamos que fue grandioso que caminara por aquí", comentó Carol Chestney, de Rhinebeck. "Pudo haberse estacionado justo afuera (del restaurante). Luce estupendo", agregó.

No hay paparazzis cerca

La Autoridad Federal de Aviación confirmó indirectamente el lugar del evento al anunciar una exclusión aérea para los aparatos que vuelen a menos de 610 m de altura sobre el complejo Astor Courts, en las afueras de Rhinebeck.

La prohibición, conocida como "restricciones temporarias de vuelos por VIP" (Very Important People, gente muy importante), tuvo lugar entre las tres de la tarde del sábado, el día de la boda, hasta las tres de la mañana del domingo.

Redoblaron esfuerzos

Los esfuerzos de la familia Clinton para mantener el secreto redoblaron a medida que se acercaba la ceremonia.

Haciendo eco a la discreción impuesta por la familia Clinton, nadie quiso hablar en público acerca de la bonanza que significa para la zona el evento y sus 400 invitados.

Uno de los grandes beneficiados parece ser la pintoresca posada Beekan Arms que se autoproclama como el hotel más antiguo de Estados Unidos. Los empleados estuvireron hasta último momento dando una última mano de pintura blanca a la fachada mientras otros trasladaban equipaje a las habitaciones, obviamente todas ocupadas.

Cuando le preguntaban quién se alojaría en el hotel, el conserje, habitualmente amable, se volvía impenetrable."Sin comentarios", decía el empleado a un reportero. Otro transmitía el mismo mensaje haciendo un gesto de mutismo con los dedos.

La tienda de Batkin ya logró una venta destacada: un cuadro comprado como regalo de bodas, titulado "Chelsea y Marc" que representa en estilo "naif" una torta de casamiento en medio de la naturaleza.Por supuesto, Batkin no revelará a quién ni por cuánto vendió el cuadro."Simplemente, no puedo decirlo", respondió.

Cruzando la calle, en la tienda Vinos y Licores, Mike Haley dijo que el vino blanco de la fiesta proviene en parte de la bodega Clinton Vineyards, un viñedo de la localidad vecina y felizmente homónima Clinton.

"Es ligero y seco. Marida bien con pollo y pescado", dijo Haley. Vende el mismo en su tienda aunque hasta el momento no recibió ningún pedido de los Clinton.

Otro comerciante que esperaba sacar algún provecho de la boda era el pequeño restaurante Rhinebeck Deli, donde el menú incluyó un plato de carne oportunamente dedicado a Hillary Clinton

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4097827

En Linea

We have 30 guests online
Google Analytics Alternative