Tuesday Nov 21

El Kaiser mexicano que quiere escribir más historia

El Kaiser mexicano que quiere escribir más historia
 

Han pasado 16 años de aquel histórico 1999 de Rafael Márquez, año de despegue del futbolista que en Chile disputará su quinta Copa América.

Corría el Mundial Sub 20 de Nigeria en el ya lejano 1999. El Tri, conformado en su mayoría por futbolistas del histórico Atlas de Ricardo Lavolpe, tenía entre sus filas la clase y la historia del que para muchos es el segundo mejor jugador azteca de todos los tiempos.

Con los años, Europa lo conocería como el Kaiser, mientras que en México, simplemente sería Rafa, el Rafita de todos.

En aquella Copa del Mundo, Rafael Márquez deslumbró con su calidad, visión y técnica. De su pie derecho nacieron los dos primeros goles de México en el torneo. Remates de cabeza y un prodigioso toque de pelota en tiros libres era la obra maestra del genio mexicano que estaba por nacer.

Ese 1999 lo llevó al cielo. Lo puso en los ‘cuernos de la luna’ con el título en la Copa Confederaciones, lo hizo jugar su primera final en el futbol mexicano y lo hizo debutar en una Copa América, la de Paraguay 1999.

Han pasado 16 años desde aquel histórico año. El mundo vio en el ‘4’ mexicano a un hombre que dio el salto europeo con el Monaco y se hizo multicampeón con el Barcelona. Con cuatro mundiales en la espalda y dos Champions League ganadas, Rafael Márquez buscará en este 2015 ser un ‘penta’, pero ahora de América. Probablemente el último gran torneo de su carrera.

Que el Kaiser esté en Chile no obedece tanto a una decisión de Miguel Herrera, sino del propio Rafael Márquez quien asumió la valía del campeonato sudamericano y entendió su rol de líder en un cuadro con menos experiencia de lo habitual.


América le llama. ‘Rafa’ tiene grandísimos recuerdos positivos contra selecciones del ‘Cono Sur’, pero también, quizá su mayor dolor en selección lo obtuvo contra una selección sudamericana: aquella eliminación ante Argentina en 2006.

Márquez será el capitán, líder y hombre de confianza en la Copa América. El nombre más representativo pese a sus 36 años y un ‘honoris causa’ en un torneo plagado de talento.

Rafa es como el buen vino, mientras más antiguo, mucho mejor. Cuando todos lo han querido retirar, el ‘4’ sigue demostrando que a mayor presión y tensión, mejor futbol.

Además, es de ser diamante, es un trébol de cuatro hojas. Si la calidad no convence, que sea la historia la que lo haga: Con ‘Rafita’, México nunca ha quedado eliminado en fase de grupos de Copa América. Su saldo, un subcampeonato, dos terceros lugares y una sola eliminación en cuartos.

Vuelve el veterano y regresa el Kaiser, que saquen el buen vino y toquen la música de mayor calidad.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4098110

En Linea

We have 86 guests online
Google Analytics Alternative