Tuesday Nov 21

Miguel Herrera
Miguel Herrera señala que en México 'todavía no tenemos ese tipo de jugadores'

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 17, 2014.- El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, volvió a hablar sobre la negativa de Carlos vela y señala que es una tontería compararlo con Messi o Cristiano, como Hugo Sánchez lo hizo.

"En estos días alguno dijo una tontería grande... compararlo con Messi o Cristiano Ronaldo. Pero no, en México todavía no tenemos ese tipo de jugadores. Carlos es un muy buen jugador, de extraordinario presente, pero tendrá sus ideas de porqué no quiere estar. México no va a ser menos sin él, al contrario: va a ser más, porque los que estén estarán comprometidos".

Menciona que le cuesta entender a Carlos Vela porque él sufrió mucho por no haber ido al Mundial de Estados Unidos 1994 y el delantero de la Real Sociedad tiene la oportunidad y no quiere ir.

"Yo sufrí mucho por no haber ido al Mundial. Me maté por estar ahí, y en el último corte me dejaron afuera. Quedé shockeado y volví a quedar igual cuando estuve con él y me dijo que no, no y no. Que en su cabeza no está, que no nos va a servir porque no está concentrado para estar y que mejor llamar a otro jugador. Está claro, él no quiere estar" ,dijo Herrera en entrevista a FIFA.com

Dice que ser entrenador del Tri "es lo máximo a lo que aspiras", pero que no le gusta que lo critiquen y que "algunos" crean saber más que él.

"Estar en este lugar es lo máximo a lo que puedo aspirar como técnico, mi top. Eso es lo mejor, sin dudas. Lo peor es que todo el mundo te critica, todo el mundo cree saber más que tú, todo el mundo dice ser mejor que tú. Pero bueno, forma parte de ocupar esta silla. Es donde más críticas recibes".

Miguel Herrera, señala que le preocupa la poca actividad de Javier "Chicharito" Hernández, pero le gusta mucho la entrega que tiene en cada entrenamiento y en los pocos minutos que juega.

"Me preocupa, quisiera que juegue más. Pero desafortunadamente nos damos cuenta de que no entra en el gusto del técnico actual (David Moyes). Esa es la realidad, tampoco podemos ocultar lo que se ve, lo que salta. Hubo muchos lesionados, suspendidos y ni así apareció como titular. Pero así y todo está respondiendo como siempre cada vez que entra: ya sean 10, 20 o incluso dos minutos. Las pelotas que tiene que luchar las corre, se mata. Tenemos claro cómo es él, cómo se entrena, la manera en que disputa las pelotas cuando le toca ingresar. Obviamente lo tenemos en la cabeza y se lo dije: tiraremos de a poco porque hoy desafortunadamente no es que su nivel de juego haya bajado, sino que la competencia le hace ir a menos si no tiene ritmo de partidos".

El técnico de la Selección Mexicana está indeciso por los porteros que llevará al Mundial Brasil 2014: "Tengo seis arqueros muy buenos: cinco en México y Memo (Ochoa) en Francia. Cuando nombre a los tres muchos dirán que estuve muy bien y atinado. Pero sobre los tres que deje afuera van a decir: '¿Por qué? Se equivocó'. Ahorita tengo a cuatro disputando tres puestos, y hay otros dos a los que conozco muy bien y sé lo que pueden dar. Si alguno de los primeros baja el nivel, estos entrarían en la pelea. Pero es el puesto que menos me preocupa. El arco estará bien cubierto".

Miguel Herrera recalca que él no va pensando sólo en el quinto partido, sino va pensando en llegar a la final y ser campeón de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"La historia no nos ayuda para solidificar nuestras palabras. Lo que he dicho es que si no vengo a un Mundial pensando en ser campeón, pues entonces vengo de comparsa o acompañamiento. Y México no está para eso. Estamos para ilusionarnos con buscar ser campeones del mundo. Contamos con buena infraestructura, buenos jugadores, ¿por qué no pensarlo? Obvio, toda la historia nos da para pensar en el quinto partido y después, si pasamos, la gente ya será feliz con lo que siga. Pero ese es el estandarte que me pone la Federación: vamos a llegar a cuartos y después, a ver quién nos para. Lo hemos logrado una sola vez en la historia y ahora queremos repetirlo. Sería extraordinario".

Por último, entrenador del Tri se dice ilusionado, por todo lo que significa jugar el Mundial en Brasil: "Jugar un Mundial en Brasil es remontarte a la historia: al Maracaná, los años 50, saber que fue un torneo épico en ese momento. Y vivir donde la fiesta del futbol es impresionante, claro, pues hay grandes jugadores talentosos en este país. Va a ser sensacional y México va a hacer un Mundial diferente sin duda alguna. ¿Por qué no escoger Brasil, como algún día Brasil eligió México, para hacer historia?".

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4098120

En Linea

We have 100 guests online
Google Analytics Alternative