Tuesday Nov 21

Unidos, Chivas y Atlas contra la violencia

 

GUADALAJARA.- Por primera vez, las directivas de las Chivas y del Atlas se unieron para mandar un mensaje de paz a las tribunas, de decir 'No' a la violencia entre las aficiones el día del Clásico Tapatío, que entiendan que el futbol es un deporte familiar y hay que mantener viva esa tradición, que es la de acudir en paz a los encuentros en el estadio Jalisco.

Presentes estuvieron para emitir el mensaje de 'No' a la violencia las mascotas de ambos equipos, el Zorro rojinegro y la Chiva Fighter. Ambos se dieron un abrazo fraternal, la mano y posaron juntos para que se deje ver que, fuera de la cancha, no dejan de ser uno mismo.

Más tarde, a la cancha del Jalisco arribaron el capitán de los rojinegros, Leandro Cufré, y a pesar de que se había anunciado que estaría el capitán del Guadalajara, Omar Bravo, no pudo estar presente por la lesión que lo aqueja y se encuentra en rehabilitación pensando en estar en el partido sabatino, por lo que el representante de los rojiblancos fue el defensor central Patricio Araujo. Incluso ante la ausencia de Bravo, Cufré bromeó de que no quiso convivir con él.

"Comentarle a las aficiones del Atlas y de las Chivas que es un clásico que ambos equipos queremos ganar, pero fuera de la cancha que no nos rebase esa pasión que en ocasiones nos lleva a cometer de repente cosas que no son buenas para toda la gente que asiste al estadio. De nuestra parte este gesto es para hacerles entender que fuera de la cancha no somos rivales, somos personas, vecinos, padres, hijos, y eso hay que tenerlo en cuenta cada uno de nosotros. Dentro de la cancha le tienen que dejar el trabajo a los dos cuadros, tanto al Atlas como al Guadalajara; que sea una batalla leal ahí abajo, pero fuera de ella le pedimos a todos los asistentes que mantengan la calma que se debe tener en un partido de este tipo", fue el mensaje que mandó a ambos frentes de aficionados el central del Guadalajara, Patricio Araujo.

"Es muy importante que disfrutemos. Es un espectáculo de futbol por el cual tenemos mucha pasión. Tratemos de disfrutarlo con la familia y que sea algo agradable venir al estadio y disfrutar del momento maravilloso que es el futbol. Este clásico tiene que ser para disfrutar nada más, y sin violencia, obviamente", dijo por su parte el capitán Cufré.

Con esto, ambas partes dejaron en claro que el partido se debe ganar en la cancha y no en la tribuna, y mucho menos violentando los alrededores, buscando demostrar cosas sin sentido. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4098121

En Linea

We have 100 guests online
Google Analytics Alternative