Tuesday Nov 21

Peláez niega influencias en el Tri

 

POR FERNANDO SCHWARTZ





RICARDO Peláez, director deportivo de Selecciones Nacionales, tiene en claro lo que viene por delante, a 85 días de que México debute en el Mundial de Brasil enfrentando en Natal a Camerún. Ricardo compartió para ESTO muchos detalles que pasan en el entorno del seleccionado mexicano y la forma como los maneja, con el cuerpo técnico, en busca de las mejores decisiones.



MARCO FABIÁN Y LOS QUE LLEGAN AL ÚLTIMO

"Contento, en el sentido de que veo a los jugadores en la Liga MX y los que participan en Europa comprometidos e ilusionados con el Mundial, en vestir la camiseta nacional. Ya saben ustedes quiénes son la base. Siempre hay jugadores que levantan la mano, con buen torneo, gran momento, como Marco Fabián en estos momentos. Sabemos la calidad que tiene. Los problemas que tuvo. Declara su ilusión. Esto tiene que ver. Es bueno. Siempre habrá uno, dos o tres de última hora con nivel futbolístico y compromiso. Es bueno tener más dudas para conformar una lista".



SIN FALSAS EXPECTATIVAS

"Desde el principio no queremos jugar con las ilusiones nombrando jugadores. Tenemos el derecho en un ciclo de llamar a 70 u 80 jugadores, como sucede regularmente, aunque el nuestro es corto, sin crear falsas expectativas, perjudicar a los equipos en su funcionamiento. Ahí se ganan los lugares. No tiene caso. Hemos sido congruentes y coherentes con el cuerpo técnico. No se trata contra Estados Unidos de probar otros 25. Ya sabemos la base de nuestra Liga MX. No es fecha FIFA, pero sí, algunos de última hora se pueden sumar".



LA SELECCIÓN ESTÁ PRIMERO

"Respeto. Estamos cerca del Mundial, es difícil pensar en un partido dejar jugadores. Hablo del juego contra Estados Unidos. En un microciclo de tres días en concentración sí sería posible dejarlo no ir, porque los observamos en el juego internacional con sus clubes. Ahí se ganan los puestos. No habría problema. En el caso de un partido, ya no hay muchos, no hay margen de observar jugadores de última hora y no podemos ceder. Respetamos los ciclos, participaciones de equipos en Libertadores y Concacaf. Este juego es el último que podemos observar a los últimos que quieren sumarse".



FOMENTAN EL GANAR

"Debemos acostumbrarnos a ganar. En esta administración llevamos cuatro triunfos y un empate. No hemos perdido. Queremos seguir sumando. Es más fácil trabajar ganando que perdiendo. El equipo funciona. Entiende más la propuesta del cuerpo técnico. Sí es importante el resultado contra Estados Unidos. Queremos funcionamiento, resultado, adaptación al sistema".



LA LISTA

"Existe un universo total de los de la Liga y los que juegan en Europa, no solamente en primera división. Es difícil en seis meses. No hubo cuatro años para trabajar y hacer proceso completo. Había setenta nombres en un pizarrón y fuimos borrando conforme a rendimiento, continuidad, lo mostrado en la cancha. Observamos todos los juegos de Liga MX y donde participan los mexicanos en Europa. Tenemos claridad en la base que pensamos, descartando jugadores por lesión o bajas de juego. Tenemos que llegar a un número de veintitrés. Hemos sido respetuosos. Es un universo de sesenta que se han ido descartando y otros que no estaban se han sumado. El viaje a Europa nos sirvió mucho para mostrar los que los jugadores deseaban en vestir la camiseta nacional, y el partido contra Nigeria en Atlanta fue muy útil. Fue poco tiempo, un partido y las pláticas, nos hemos dado cuenta. Hemos descartado y tenemos una base de treinta y cinco".



TODOS SON IGUALES

"Cometemos el error de decir 'los europeos'. Son los mexicanos que juegan en Europa. Por algo están allá. Lógicamente, la gente, el público, espera quizá un poco más de ellos. Tenemos claro con lo sucedido y el funcionamiento día a día que hacen en sus equipos, tenemos más claridad. Tanto los jugadores de allá como los de acá son iguales. Tienen la meta del Mundial. Lo más alto que puede tener cualquier jugador profesional y que deben tener un compromiso con ellos, con el equipo, sus compañeros y el país de representarlo dignamente. Es lo más grande en la vida para un futbolista jugar el Mundial. Sabemos lo que queremos y buscamos".



DIEGO REYES, DIFÍCIL PEDIRLO

"No lo hemos definido. Lo hablé con Miguel Herrera. No lo descarto. Lo veo difícil. Podemos pensar en la base de la Liga MX y los que levantan la mano de última hora, como Marco Fabián. En el Porto, con el cambio de técnico, las cosas cambian para Diego Reyes y Héctor Herrera. Es importante que participen en sus equipos. Lo veo lejano, aunque no lo descarto".



CASO NATAL-FORTALEZA DESPUÉS DEL PRIMER PARTIDO

"Estamos trabajando. Es operativo. Lo veo. Héctor González Iñárritu. No se ha definido aún".



TRANSPARENCIA

"Sabemos las fechas. Si la FIFA lo hace público no hay nada que ocultar. Seremos respetuosos en el manejo de jugadores. Cuidaremos los tiempos. Daremos claridad a la gente a través de los medios. Respetamos las fechas que marque la FIFA. No tenemos problemas".



SIN INFLUENCIAS

"Escuchamos, observamos, leemos todo tipo de crítica positiva y negativa. La canalizamos acorde a como pensamos. Si nos sirve la guardamos. Si no, la desechamos. Nadie nos influenciará. Solamente lo deportivo y futbolístico. Lo que queremos lograr. No nos afecta nada. Trabajamos con congruencia conforme a lo manifestado. Llevamos buenos resultados. Queremos seguir ganando, llegar bien preparados al Mundial. Con confianza. Sabemos la dificultad que habrá en la competencia. Tener en cancha y banca lo que necesite Miguel y en esos nos preparamos, canalizando la critica".

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4098117

En Linea

We have 96 guests online
Google Analytics Alternative