Tuesday Oct 15

Los Jaguares caen en la selva ante los Esmeraldas del León

 

 

El campeón sacó sus garras y vapuleó a Chiapas por 0-3, en lo que fue su segunda victoria como visitante en el Torneo Clausura 2014. Desde el primer tiempo, los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas definieron el juego a su favor, en el regreso al cuadro de su capitán Rafael Márquez.

Los panzas verdes no tuvieron compasión del rival y cumplieron con otra gran actuación, tal como lo hicieran la semana pasada contra el Santos (4-2). De nuevo se mostraron espléndidos al frente; al minuto 12 Elías Hernández abrió el marcador; luego Miguel Sabah se estrenó en el torneo con una anotación al 18', y al 30', el argentino Mauro Boselli no perdonó.

El León busca con firmeza la liguilla, recuperando poco a poco el nivel mostrado cuando se coronó en el futbol mexicano meses atrás. Los felinos, por su parte, dejaron la zona de calificación antes del silbatazo inicial, por el triunfo del viernes del Atlante.

La figura: Gullit Peña. Por sus pies pasaron los servicios más peligrosos, y redondeó la noche con los tres servicios a gol.

El villano: la defensa chiapaneca; no salió coordinada y desde el momento de recibir la primera anotación, se hizo agua. Se salvó el portero Alfredo Frausto, con por lo menos un par de buenas intervenciones que hicieron menos pesado el marcador.

Chiapas: salió al campo bastante desconcentrado. Desde el inicio dio muestras de la fragilidad de su defensa, al margen de que el portero Alfredo Frausto se convirtió en el hombre importante de los chiapanecos, al desviar varios disparos peligrosos.

En el primer gol, la zaga quiso dejar en fuera de lugar a los verdes, pero equivocaron los movimientos; así que no pudieron evitar la primera anotación, obra de Elías, quien salió en buena posición y abrió el marcador. Quiso reaccionar el equipo con un tiro raso de Lucas Viatri que pasó cerca de un palo; pero los errores atrás fueron más marcados y en la cancha sólo existió el campeón, que supo aprovechar con goles casi todas las libertades que le dieron.

Chiapas tuvo destellos en la parte complementaria, pues aunque el rival pudo haberle anotado por lo menos otro gol recibió la iniciativa del partido, pero nunca consiguió darle correcta dirección al balón. Escasas dos veces pisó el área con cierta ventaja, y hasta ahí. León: fue el amo y señor en el primer tiempo.

Contragolpeó todo lo que quiso y pudo haberle metido más de lo tres goles con que el equipo se fue al descanso. Gullit Peña guio todos los arribos peligrosos; de él salieron los servicios de las tres anotaciones.

A los panzas verdes se les anuló el que habría sido el cuarto tanto, por un fuera de lugar que no fue; el Gullit condujo bien el balón, sacó al portero y sirvió; de atrás llegó a desviar Boselli, a quien finalmente le marcaron la infracción al minuto 36.

En el segundo tiempo, los verdes comenzaron dominadores; pero al sentir l presión de Chiapas, prefirieron darle la pelota y apostar al cien por ciento por el contragolpe. Pudieron haber aumentado el marcador al 78', pero Boselli tuvo el cuarto tanto para su equipo, pero cruzó demasiado su disparo.

Lo que dejó el partido: Chiapas obtiene su segunda derrota en casa, y ahora es noveno en la tabla con 11 puntos. León pasa del octavo al cuarto sitio con 14 unidades. Incidencias: invitada por la goleada de Chiapas en Tijuana (0-3), la afición respondió con una gran entrada, pero regresó a casa decepcionada. Para twittear: el León pinta para repetir la historia del Apertura 2013; veremos si es capaz de buscar el bicampeonato.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4538020

En Linea

We have 94 guests online
Google Analytics Alternative