Sunday Sep 22

Atlas-Morelia, ¿partido arreglado?

 

El hecho de que ambos equipos pertenezcan a la misma empresa genera mucha desconfianza.

 

Las sospechas de partidos arreglados en el futbol mexicano comenzaron cuando Televisa vio como un buen negocio tener varios equipos. Dicha empresa, en distintas épocas, fue propietaria, además del América, de Necaxa, Atlante, Cobras de Ciudad Juárez y San Luis.

 

Fueron incontables las ocasiones en las que las victorias de las Águilas sobre sus ‘hermanos menores’ despertaron suspicacias, principalmente en la Final del Torneo de Verano 2002. Aquella ocasión, América perdía 2-0 en el marcador global, pero entre los minutos 59 y 62 anotó los goles que llevaron el partido definitivo a los Tiempos Extra. Una vez ahí, logró levantar el trofeo de campeón con un gol de oro de Castillo.

 

Hasta la fecha, nadie fue capaz de comprobar que alguno de esos partidos estuviera arreglado, aunque tampoco que no lo estuvieran. El único argumento que encuentran los defensores de la multipropiedad es de risa y se basa en que América envió al Necaxa al descenso en 2009, lo que, evidentemente, no prueba nada.

 

En la actualidad, Televisa sólo posee al América en la Liga MX, sin embargo Grupo Pachuca-Grupo Carso son propietarios de León y Pachuca, la familia López Chargoy de Puebla y Jaguares y TV Azteca de Morelia y recientemente se adueñó del Atlas, sin importarle la existencia de un acuerdo para acabar con este asunto.

 

Como puede verse, el problema se agravó y las suspicacias continúan. Incluso, en la Jornada Cuatro del actual Torneo, Pachuca venció como visitante 3-1 a su ‘hermano’, el Campeón León. El resultado fue calificado por algunos como ‘sorpresivo’, pero para otros fue ‘sospechoso’.

 

Partido clave

 

Lo anterior quizá no hizo mucho ruido, porque ni Tuzos ni Esmeraldas se están jugando la vida, pero este fin de semana Atlas recibirá a Morelia, con los Zorros en plena lucha por no descender con el Atlante. Una ‘ayudadita’ de Monarcas a su nuevo ‘hermano’ le sería de mucha utilidad, pues podría alejarse de los Potros hasta 10 puntos.

 

El temor de que el partido esté arreglado es tan alto que incluso el presidente del Atlante, José Antonio García recientemente declaró: “Espero que salgan a jugar y que no haya nada raro…Son las broncas de la multipropiedad, pero bueno, esperemos que haya honestidad por parte del Morelia”.

 

Conclusión

 

No se trata de afirmar o negar que el partido esté arreglado, porque en ningún caso hay pruebas, pero mientras exista la multipropiedad, será imposible que el futbol mexicano pueda presumir de honestidad y transparencia.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4519643

En Linea

We have 35 guests online
Google Analytics Alternative