Monday Apr 22

Goleadas históricas contra Atlante

 

 

Toluca vs. Atlante

 

 

MÉXICO -- Los Potros de Hierro del Atlante, con una tradición de 97 años en el futbol mexicano, no han sabido honrar su apelativo en los últimos años, en los cuales han dado bandazos y de hecho, desde que se instauraron los torneos cortos tienen registradas golizas en contra de verdadera antología.

 

 

En virtud de varias situaciones, tales como el hecho de que su directiva ha sido impaciente con algunos entrenadores y en otros casos, que por obtener un beneficio económico se deshace de jugadores que pueden seguirle dando mucho más al equipo, los equinos siguen sumergidos en una crisis de resultados y de grandes altibajos en el aspecto futbolístico.

 

 

Ni los jugadores más representativos, que han tenido el privilegio de dirigirlo, han sabido encausarlo, de tal manera que el Atlante, hoy en día, se ha vuelto "cliente" asiduo de rivales como el América, que a través de sus enfrentamientos se ha acostumbrado a golearlos por más de tres goles.

 

 

Con entrenadores como Miguel Mejía Barón, el "Gonini" Arturo Vázquez Ayala, el argentino Ricardo La Volpe, su paisano Ángel Cappa y un largo etcétera, los equinos no se han salvado de recibir marcadores amplios en contra.

 

 

Irónicamente, bajo la batuta de José Guadalupe Cruz, quien los llevó a la obtención de su último título y quizás es uno de los que más comulgan con la filosofía del Atlante, amén de conocer a fondo su problemática, los Potros han sorprendido a propios y extraños al haber admitido goleadas inadmisibles para un club de su prosapia.

 

 

Para muestra, un botón: en el Invierno 96, Toros Neza les "recetó" un 4-0 en la "ida" de cuartos de final de la liguilla y los "bureles" terminaron eliminándolos en esa etapa del campeonato al volver a "tundirles" en la "vuelta" por marcador de 2-5, en cotejo que se disputó en el Estadio Azteca, que entonces era la sede azulgrana.

 

 

Asimismo, en el Verano 98 Atlante sucumbió ante Toluca por 5-1, en el segundo juego de la serie de cuartos de final de este torneo, que se disputó en el Nemesio Díez, para de esta forma dejarlos fuera de la "fiesta grande".

 

 

En tanto, en el Invierno 98 el conjunto equino cayó en su campo ante el Atlas al son de 0-4, en cotejo de la fecha ocho, mientras que León le clavó un marcador de 2-5, también como local, durante la etapa en que era dirigido por Mejía Barón.

 

 

Pero, perder por marcadores amplios en su cancha, se le estaba haciendo costumbre, ya que en la fecha nueve del Verano 99, Celaya le ganó en el Coloso de Santa Úrsula por marcador de 1-4 y de igual manera, en el Verano 2000, bajo la batuta del croata Zlatko Petricevic, el Puebla lo "tundió" por 4-0 en el Cuauhtémoc, en cotejo correspondiente a la fecha cuatro. En tanto, en la jornada 12 del mismo certamen, los Rayos del Necaxa lo doblegaron en el Azteca con un rotundo 4-0, cuando eran dirigidos por Eduardo Rergis.

 

 

En la fecha 17 del Invierno 2000, Atlante volvió a caer por goleada como local con un marcador de 1-4, a manos de las Águilas del América, mientras que en el Verano 2002, Estudiantes le ganó por 4-0 en la jornada 13, teniendo como escenario el Tres de Marzo.

 

GOLEADAS DE VERDADERO ESCÁNDALO 
Asimismo, en el Apertura 2002, para no variar, América otra vez los vapuleó en su campo, esta vez el Neza 86. Los de Coapa se impusieron por marcador de 1-4 en cotejo de la jornada 6, pero en el Apertura 2004 comenzó quizás una de las peores etapas de los azulgranas, al recibir una serie de goleadas de verdadero escándalo.

 

En esa campaña, las Chivas Rayadas del Guadalajara terminaron endilgándoles un tajante 7-0 en la jornada inaugural, en un encuentro que se registró en el Estadio Jalisco el 14 de agosto de 2004, mientras que en la fecha seis del mismo Apertura 2004, la hoy escuadra de Cancún sufrió dramático descalabro de 6-2 por parte del Veracruz, un mes después de caer ante los tapatíos.

 

 

En este tenor, en la fecha 17 del citado Apertura 2004, Morelia le clavó en su entonces cancha del Azteca, un 1-6 en contra y en el Clausura 2007, también en la jornada 17, el cuadro atlantista resbaló en su campo por 1-4 ante los Tuzos del Pachuca.

 

 

De igual manera, en el Apertura 2009, Tigres lo goleó por 4-0 en encuentro de la jornada 16 en el Estadio Universitario, en tanto que en el Bicentenario 2010, Pachuca le anotó un 5-1 en la fecha tres, en un partido que se disputó en el Estadio Hidalgo.

 

 

Asimismo, en el Apertura 2010, Santos Laguna lo goleó por 1-4 en el Andrés Quintana Roo, mientras que en la fecha ocho del Clausura 2012, recibió una goleada más del América, que esta vez le "recetó" un rotundo 0-4 también en Cancún.

 

 

Pero la causa azulgrana ha tenido momentos de verdadero suplicio en los últimos campeonatos, donde en la jornada 11 del reciente Apertura 2012, cuando era dirigido por Ricardo La Volpe, Cruz Azul le endilgó un 4-0, mientras que en el Clausura 2013, las Águilas se la volvieron a hacer al meterle un 4-0 en la jornada tres. En ese mismo torneo, Morelia le clavó un 4-0 (fecha 12) en el Morelos, cuando lo dirigía el Travieso Guzmán.

 

NO LEVANTAN 
En tanto, en la reciente jornada 12 del Apertura 2013, la escuadra azulgrana venía ya de un par de marcadores abultados en contra, cuando los Diablos Rojos del Toluca, simplemente agudizaron su crítica situación en el futbol mexicano, al humillarlos por marcador de 7-1 en el Nemesio Díez.

 

Cabe señalar que los Potros, últimos en la Tabla General, tienen en su haber una histórica goleada de 10-0 que les endilgó el León en 1947 y que ha sido la peor de toda su historia.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4397241

En Linea

We have 114 guests online
Google Analytics Alternative