Thursday Jun 20
  • La página oficial de Chivas publicó una entrevista con el nuevo pastor del Rebaño
ZAPOPAN, JALISCO (23/ABRIL/2012).- John Van’t Schip dio sus primeras impresiones al ser elegido como técnico del Guadalajara, uno de los equipos grandes del futbol mexicano, que hoy en día se encuentra en crisis futbolística y en la décimo quinta posición del campeonato Clausura 2012, a una jornada de concluir.

El estratega dijo sentirse orgulloso por llegar al equipo más popular, al tiempo que aseguró analizará la plantilla actual, para buscar los mejores resultados y en caso de no contar con la materia prima, jugadores en puestos claves, tendrá Jorge Vergara que soltar dinero para contratar refuerzos.

 Aquí la entrevista integra que publicó la página oficial del Guadalajara, equipo que por cierto entrenó esta mañana en las instalaciones de Verde Valle, bajo la supervisión del técnico interino Alberto Coyote:

¿Cuál es su impresión al ser elegido por Johan Cruyff para ser el técnico de Chivas?

Realmente me siento muy honrado y emocionado que Johan Cruyff me haya elegido para liderar este equipo, que es un fantástico club en el futbol mundial.

 ¿Ha tenido tiempo de ver a Chivas?, ¿cuál es su primera impresión?

He visto videos del equipo y he seguido partidos en vivo desde mi computadora, a fin de tener una idea de la forma en que juegan y también para conocer a sus jugadores. Chivas tiene mucho potencial en el equipo y en la Liga Mexicana, es muy competitivo y tiene un gran nivel.

¿Cuáles son los aspectos más importantes en la manera en la que ve Jonh Van't Schip el futbol?

Me gusta ver juegos ofensivos, futbol técnico, en el que los jugadores puedan desarrollarse y mostrarse junto a la disciplina de equipo.

 ¿Cuáles son las acciones que usted preparará para sacar adelante al equipo?

Voy a ver y analizar al plantel del equipo junto a la gente que estará involucrada en este proyecto, ver dónde necesitamos reforzarnos y después de ello preparar los entrenamientos de la pretemporada y los partidos de preparación. Ya hemos comenzado con ese análisis de cada jugador del equipo".

¿Es posible esperar que el equipo de Chivas pueda mejorar de cara al inicio del torneo de Apertura 2012, el cual arranca en el mes de julio?

Sí, estamos seguros de que va a haber una mejoría. Lo más importante de esto es que seamos claros en lo que esperamos de los jugadores, en el sistema que vamos a utilizar. Si la disciplina del equipo y la táctica en el trabajo son claras, además del compromiso de los jugadores, haremos un equipo fuerte y los jugadores podrán mostrarse individualmente con su calidad.

¿Con sólo jugadores mexicanos, cualidad que distingue a Chivas, ¿ve usted suficiente talento en el equipo o tendrán que buscar ese talento fuera de la institución?

El equipo tiene muchos jugadores y mucho talento, pero donde creamos que necesitamos más calidad, siempre buscaremos primero dentro del club, y si no se tiene o se es muy joven el jugador que necesitemos, entonces por supuesto buscaremos fuera del Club.

En Fuerzas Básicas, ¿qué papel juega el sistema de juego a emplear, para crear una Primera División exitosa?

El sistema de juego en los jóvenes es la base y parte de la identidad que va a tener el club, por ello es muy importante. Yo fui jugador y trabajé como técnico en un club como Ajax, donde los jóvenes son preparados para ser los próximos jugadores en el primer equipo. Eso estimula a todos, los involucra para creer que lo que hacen de jóvenes crecerá. cuando eso suceda se ingresará en el primer equipo y eso elevará el nivel de los jugadores, de los entrenadores y por ello se reflejará en el primer equipo, así como en el trabajo en los jóvenes de Fuerzas Básicas.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRO RAMÍREZ

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4441091

En Linea

We have 42 guests online
Google Analytics Alternative