Sunday Sep 22
  • El ManU podría aportar alrededor de 10 elementos al futbol olímpico
MANCHESTER, INGLATERRA (23/ABR/2012).- Alex Ferguson, entrenador escocés del Manchester United, anunció que el atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, representará a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el técnico del combinado Sub-23, Luis Fernando Tena, no han dado a conocer la inclusión de "Chicharito", como uno de los tres refuerzos mayores de edad para la justa veraniega, Ferguson, lo dio a conocer, pero falta que se haga oficial.

Manchester United podría aportar alrededor de 10 elementos al futbol olímpico, entre la Selección de México, España y Gran Bretaña, por lo que no podrá realizar una pretemporada adecuada en el mes de agosto, de cara a la campaña 2012-2013.

Además del jalisciense Javier Hernández, el portero español David de Gea, apunta para ser parte del combinado de la Furia Roja, incluso no como refuerzo, dado que es menor de 23 años.

"De Gea estará sin duda en los Juegos Olímpicos con España, por lo que nos faltará un portero, Hernández igual será parte de la escuadra mexicana, les han llamado, de manera que son dos jugadores que perderemos casi de inmediato y los 10 nominados por el equipo de Gran Bretaña", señaló al diario The Guardian.

Por todo esto Alex Ferguson adelantó que será un caos total, en la pretemporada venidera del club y no es para menos, ya que en junio también se efectúa la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 y habrá actividad de representativos europeos en categorías inferiores, sin olvidar las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

"Hay 10 nominados. Es ridículo, para ser honesto, tendremos tantas complicaciones en la pretemporada que se le atribuye a que está la Eurocopa, también hay competición para Inglaterra Sub-19 y habrá cinco de nuestros jugadores. La pretemporada será un caos absoluto", comentó el escocés.

Respecto a los jugadores del Manchester United que estarán con Gran Bretaña en Londres 2012, adelantó que con Paul Scholes no hay acercamiento todavía, pero sí con el galés Ryan Giggs, quien muy probable estará en la competencia olímpica.

La Federación Inglesa dio a conocer que ningún jugador que dispute la Eurocopa 2012, podrá estar en los Juegos Olímpicos, de ahí la duda sobre el atacante Wayne Rooney, quien cabe señalar que en caso de estar en Polonia-Ucrania, se perderá los dos primeros cotejos de la fase de grupos por sanción, así que el timonel de la Selección de Inglaterra, el interino Stuart Pearce, deberá valorar la situación.

Por primera ocasión en la historia, Gran Bretaña tendrá selección de futbol en Juegos Olímpicos, por lo que anhela formar un gran equipo en busca de la medalla de oro, por lo que es muy probable que Rooney sea parte de dicho conjunto, como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años de edad.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4519661

En Linea

We have 70 guests online
Google Analytics Alternative