Thursday Jun 20
  • El plan de trabajo es aumentar su grado de dificultad tanto en sus series individuales como en sincronizados
GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2021).- Desde los Juegos Olímpicos de 1980, Jalisco no tiene una medalla olímpica. No la ha tenido si se considera que los deportistas que la han ganado no formaron su carrera deportiva en el Estado. Hoy los clavadistas juveniles del Code hacen soñar con la posibilidad de la presea olímpica y lo reafirman en cada competencia internacional: la más reciente de ellas, la serie Copa del Mundo, que tuvo como sede a Tijuana, en la que ganaron dos medallas de plata en clavados sincronizados, a través de Alejandra Orozco, haciendo dupla con Paola Espinosa, y Germán Sánchez e Iván García, ambos en plataforma.

El sueño no les permite descansar a los representantes de Jalisco en Juegos Olímpicos, Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco, Julián Sánchez y Arantxa Chávez, quienes apenas regresaron de Tijuana se reportaron de inmediato a los entrenamientos en el Code Jalisco, en sesión matutina y en la fosa de clavados del Complejo Acuático por la tarde, dirigidos por Iván Bautista, un hombre que en cada gira toma tips de entrenamiento de las potencias del mundo, para ir consolidando su carrera que ahora lo tiene como uno de los más prominentes en la consolidación de promesas olímpicas.

"Este equipo es muy valioso. Nunca he dejado de sorprenderme de la fortaleza que tienen, la disciplina y la constancia, ese es la clave de lo que han hecho ellos", expresa el entrenador Iván Bautista, para quien el único secreto del éxito de los clavados de Jalisco es la maduración que han logrado a un proceso de disciplina, fogueo internacional y repeticiones (de hasta 300 clavados diarios), lo que los ha llevado a la victoria.

Con base en el trabajo que han desarrollado a lo largo de los últimos dos ciclos olímpicos, en el que estuvo Germán Sánchez en Pekín 2008 e Iván García en los Olímpicos de la Juventud en 2010, el plan de trabajo es aumentar su grado de dificultad tanto en sus series individuales como en sincronizados, en la que están calificados; lo mismo para Arantxa Chávez, quien también entrena con Iván Bautista.

"Con Germán quiero incluir en su serie dos clavados nuevos: el tres y media vueltas atrás en posición B, que aumenta tres décimas a su grado de dificultad (de 3.3 a 3.6), y el parado de manos atrás con tres vueltas, que le aumenta dos décimas (de 3.3 a 3.5). Con Iván quiero trabajar el primer clavado también, mientras que con Arantxa buscaré también un clavado nuevo para que eso le aumente posibilidades de acceder a una final olímpica", indicó el entrenador, quien espera que aumentar el grado de dificultad les asegure una mayor posibilidad de alcanzar las peleadas finales en las que China, Gran Bretaña, Alemania, e incluso países que no suelen meterse a finales como Estados Unidos están haciendo modificaciones en sus series.

Alejandra Orozco fue entrenada desde infantil por Iván Bautista pero desde el año pasado que fue convocada al equipo olímpico para hacer la dupla al lado de Paola Espinosa se sumó a su equipo y solo realiza entrenamientos temporales en Jalisco.

"Todo esto lo veo como la cosecha del trabajo hecho, con muchas ilusiones, por amor a lo que hago, sin esperar nada a cambio. Los primeros seis años de mi carrera como entrenador lo hice sin percibir sueldo alguno, sólo lo que recibía como profesor de Educación Física, así que creo que es el fruto de un trabajo constante, intenso, pero no de sacrificio, sino de ganas de hacer siempre algo más".

NUMERALIA

5
Medallas han conseguido los clavadistas tapatíos en lo que va de este año, en competencias de convocatoria mundial, con dos platas de Alejandra Orozco en la Copa del Mundo de Pekín y Tijuana, plata de Germán e Iván en Tijuana, plata y bronce de Julián Sánchez en Dubai.

5
Clasificados tiene Jalisco de manera histórica con Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco, Julián Sánchez y Arantxa Chávez. El Code también suma a Daniel Islas, quien ya no entrena en Jalisco pero sigue recibiendo apoyo del Estado.

3
Décimas es la meta para aumentar el grado de dificultad en las series de clavados de los tapatíos lo que les representaría una mayor posibilidad de asegurar las finales con saltos más complejos.

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4441105

En Linea

We have 61 guests online
Google Analytics Alternative