Thursday Jun 20
 

ZAPOPAN, JALISCO (21/ABR/2012).- Atlas festejó su permanencia en Primera División con una victoria en el "clásico tapatío", en el que derrotaron 1-0 a un Guadalajara y que se despidió de su afición con un nuevo descalabro, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

La única anotación de este encuentro, celebrado en el estadio de Chivas, fue obra de Flavio Santos, al minuto 49. Con este resultado, los "Zorros" llegaron a 20 unidades, mientras los rojiblancos se quedaron con 15.

Ya sin nada que pelear en la campaña, más que su orgullo, que tampoco estaba tan intacto, Chivas y Atlas, se enfrascaron en un duelo intenso, con poca brillantez futbolística y que pese a esto fueron capaces de generar ocasiones de gol en ambas porterías, sobre todo en el primer lapso.

Tras 20 minutos de errores y poca idea para manejar el balón, finalmente ambos cuadro se decidieron darle un poco de espectáculo a la poca afición que se dio cita en el inmueble, con al menos dos ocasiones de gol por lado.

La primera de ellas se dio sobre la meta del cuadro local en un disparo de Carlos Gutiérrez que Luis Michel a dos manos rechazó. La respuesta de Chivas se dio cuatro minutos después en un vistoso remate de chilena de Antonio Salazar, que se fue a un lado del poste izquierdo,

El mismo "Hulk", tuvo nuevamente la oportunidad de terminar con el cero, en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el ex jugador de Chiapas se levantó para conectar un cabezazo que se fue a un lado, cuando tenía para hacer mucho más.

A cuatro minutos del descanso, Michel se convirtió en factor al salvar su portería en un gran lance, tras un testarazo sólido de Sergio Santana que llevaba toda la intención de colarse al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, los visitantes se encargaron de terminar con la igualada en el marcador, al aprovechar la mala marca del "Rebaño Sagrado", en una acción a balón parado.

Todo se originó en el cobro de una falta en tres cuarto de campo al área, donde Flavio Santos peinó el esférico para ponerlo pegado al poste izquierdo, ante el inútil lance de Michel, al minuto 49.

Consciente que su ofensiva había hecho muy poco, Alberto Coyote, quien vio el partido desde la tribuna por estar suspendido, decidió hacer cambios, pero sin ser totalmente ofensivo, con los ingresos de Jorge Mora y Giovani Casillas, en lugar de Patricio Araujo y Carlos Fierro.

Mientras que Juan Carlos Chávez, buscó tener una mayor posesión del esférico, al retirar del campo a un atacante como Jahir Barraza y darle cabida a Francisco Torres, para de ahí partir hacia el frente con el objetivo de aprovechar los espacios que dejaba su rival, en el afán de ir a frente.

En la recta final Chivas se fue con todo en busca del empate y pese a su poca claridad e ineficiencia ofensiva, estuvieron cerca de conseguir el empate, cuando el partido ya vivía minutos de alargue.

Xavier Báez tomó un balón en las afueras del área y sacó un disparo que se iba moviendo, lo que obligó al portero chileno Migue Pinto a meter un manotazo, para evitar la caída de su marco y darle al Atlas el triunfo en este partido y como valor intrínseco humillar todavía más a unas Chivas, que han perdido todo.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla a Kristian Alvarez (90) por Guadalajara, así como al argentino naturalizado mexicano, Lucas Ayala, por Atlas, al final del partido.

Mostró cartón amarillo a Mario de Luna (48) y a Omar Arellano (62) por los de casa. Flavio Santos (38), Jahir Barraza (51), el argentino Leandro Cufré (63) y Jesús Paganoni (65) fueron amonestados por la visita.

Alineaciones

Guadalajara: Luis Michel, Kristian Alvarez, Jonny Magallón (Omar Esparza, 77), Mario de Luna, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Patricio Araujo (Giovani Casillas, 71), Xavier Báez, Omar Arellano, Antonio Salazar y Carlos Fierro (Jorge Mora, 61).

DT: Alberto Coyote

Atlas: Miguel Pinto, Rogelio Chávez (Mauricio Romero, 92), Facundo Erpen, Leandro Cufré, Hugo Rodríguez (Jesús Paganoni, 46), Carlos Gutiérrez, Lucas Ayala, Alonso Zamora, Sergio Santana, Jahir Barraza (Francisco Torres, 75) y Flavio Santos.

DT: Juan Carlos Chávez

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4441086

En Linea

We have 35 guests online
Google Analytics Alternative