Friday Apr 10

Nunca se te ocurra dejar comida adentro de una lata , porque te podes intoxicar. Una vez abierta hay que cambiarla de recipiente por que automaticamente se desconpone y crea bacterias

El botulismo es una toxoinfección bacteriana, una enfermedad rara causada por una toxina nerviosa (toxina botulínica) que es producida por la bacteria Clostridium botulinum. Dicha toxina ha tenido usos estéticos en estos tiempos principalmente en su uso para la elaboración del botox. La bacteria entra en el cuerpo mediante heridas abiertas pero también puede vivir en alimentos mal enlatados o almacenados en recipientes abiertos o inapropiados.

Entre los síntomas se encuentra: dificultad al deglutir y al hablar, debilidad progresiva, acompañada de parálisis, vómitos y náuseas, dolor abdominal, dificultad respiratoria, generalmente no presenta fiebre. En niños estos síntomas se acompañan de estreñimiento. Los síntomas suelen aparecer en un lapso de hasta 36 horas después de ingresada la toxina al organismo. Los principales signos y síntomas manifestados en esta enfermedad son:

1. Periodo de incremento febril, o primera semana de la enfermedad: Fiebre continua a lo largo de todo el día Aumento del tamaño del bazo Tos seca Dolor abdominal

2. Segunda semana de la enfermedad: Fiebre entre 39 y 40° C Roseola: Manchas rosa-rojo en el abdomen de 2-4 mm de diámetro Somnolencia Meteorismo (gases acompañados de gran movimiento de las asas intestinales a consecuencia del acúmulo de los mismos)

3. Tercera semana de la enfermedad: Fiebre Desaparece la somnolencia Desaparece la suciedad lingual

4. Cuarta semana de la enfermedad: La enfermedad cede Disminuye la fiebre poco a poco

Diagnóstico:Se realizan exámenes de sangre para comprobar la presencia de la toxina, además de cultivos de heces y un análisis de laboratorio de los alimentos sospechosos de estar contaminados.

Tratamiento El tratamiento va focalizado a la asistencia respiratoria (para evitar un paro respiratorio), administrar la antitoxina botulínica y aplicar una terapia de soporte. Puede ser necesario entubar al paciente y es necesario administrar líquidos intravenosos si persiste la dificultad de deglución.

Complicaciones y Expectativas: Cuando el tratamiento es recibido tempranamente se reduce el riesgo de muerte. Esta enfermedad puede complicarse produciendo una debilidad prolongada además de una disfunción del sistema nervioso que puede prolongarse hasta un año.en los lactantes hay un 5% de mortalidad

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4702572

En Linea

We have 59 guests online
Google Analytics Alternative