Friday Apr 10

Los expertos aseguran que la diabetes es una epidemia entre la comunidad Latina de Estados Unidos. El Dr. Sergio Villegas especialista en diabetes en el hospital White Memorial revela importantes datos. “Hoy las estadísticas indican que sólo dos de cada tres personas son diabéticas y saben que tienen diabetes. Así que una tercera parte no se dan cuenta que tienen diabetes.”

Descarta tu riesgo de diabetes

De acuerdo a la Asociación Americana de la Diabetes, la mayoría de los pacientes, pueden pasar hasta seis años antes de ser diagnosticados con ésta enfermedad. El solo hecho de ser Latino te pone en la categoría de alto riesgo de padecer diabetes. También estás en riesgo si tienes sobrepeso, o si hay antecedentes de esta enfermedad en tu familia.

Cuando padeces diabetes, tienes mucha glucosa en la sangre, que dispara los síntomas tempranos. El Dr. Sergio Villegas le dice a SaberHacer.com que la diabetes es una enfermedad de tipo diurética, es decir que al afectar a los riñones causa mas orina de la normal, a causa de eso el diabético va al baño más veces y se siente sediento todo el tiempo, consumiendo más líquidos de lo normal.

Como las células del cuerpo no están teniendo la glucosa que necesitan, puedes sentirte con mucha hambre, incluso inmediatamente después de comer. También puedes notar que has comenzado a perder peso. Toda esa azúcar extra en la sangre puede causar estragos en tu sistema inmunológico. Podrías sufrir infecciones con mucha frecuencia, o podrías sufrir cortadas, llagas o heridas que toman mucho tiempo para sanar.

Tips de SaberHacer.com

Cualquiera de estos síntomas son señales de que debes ver a tu doctor para hacerte los exámenes correspondientes:

Orinar con más frecuencia

Sed

Hambre extrema

Pérdida de peso

Visión borrosa

Fatiga

Infecciones frecuentes

Heridas que no sanan

El Dr. Villegas habla de algunos efectos de esta enfermedad. “Una de las consecuencias de la diabetes es que causa pérdida de la sensación particularmente en las extremidades. Cuando esos nervios se dañan perdemos la habilidad de darnos cuenta cuando nos ocurre un trauma o un daño en un pie. Muchas veces hay pacientes que vienen al consultorio por otras razones y no se han dado cuenta de que en el pie tienen una aguja, un alfiler, una piedra incrustada en su pie, muchas veces ya infectada”.

La diabetes también daña los nervios y puede causar impotencia en los hombres y resequedad vaginal en las mujeres.

“Otros problemas son el daño a los riñones o nefropatía,” añade el Dr. Villegas. “Por temor muchas personas no se atienden y través del tiempo desarrollan daño en los riñones, al punto en que requieren diálisis para poder seguir sobreviviendo.

Detecta la diabetes temprano y así tendrás una mejor oportunidad de simplemente hacer un cambio de vida para regresar al camino de lo saludable

NO OLVIDES COMENTAR QUE PIENZAS DE ESTE ARTICULO. ¡Muchas Gracias!

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4702585

En Linea

We have 25 guests online
Google Analytics Alternative