Friday Apr 10
Nuevo Uniforme


Un ataque al corazón —también llamado infarto de miocardio (MI, por sus siglas en inglés)— ocurre cuando un área del músculo cardíaco es privada por completo de sangre y las células del músculo cardíaco mueren.

Un ataque al corazón podría producirse cuando la placa del interior de las arterias del corazón se abre o se rompe y forma un coágulo que obstruye significativamente el flujo de sangre de la arteria.

La placa está formada por colesterol, glóbulos blancos, calcio y otros componentes, y está rodeada por una capa fibrosa. Esta capa fibrosa podría desgarrarse o romperse si la sangre fluye de repente más rápido, o si la arteria se estrecha repentinamente. Un desgarro o ruptura le indica al cuerpo que debe reparar el revestimiento de la arteria dañado, de modo similar a cuando sana un corte en la piel, al formar un coágulo de sangre para sellar el área. Un coágulo de sangre que se forma en una arteria puede obstruir por completo el flujo de sangre que se dirige al músculo cardíaco y provocar un ataque al corazón.

El dolor de un ataque al corazón suele estar acompañado de otros síntomas, que incluyen:

Molestias o dolor en el pecho que podrían ser una sensación de aplastamiento o constricción o que pueden sentirse como un gran peso en el pecho. Molestias o dolor en el pecho acompañados de:

Sudoración.

Falta de aire.

Náuseas o vómitos.

Dolor que se propaga del pecho al cuello, a la mandíbula, o hacia uno o ambos hombros o brazos.

Mareos o aturdimiento.

Latidos cardíacos rápidos o irregulares.

Pérdida del conocimiento.

El dolor de un ataque al corazón por lo general no desaparece con el descanso.

Es importante reconocer las etapas iniciales de un ataque al corazón y buscar atención de emergencia. Es necesario recibir tratamiento médico para prevenir la muerte. En ocasiones, pueden administrarse medicamentos para reducir el daño que provoca un ataque al corazón en el músculo cardíaco.

NO OLVIDES COMENTAR QUE PIENZAS DE ESTE ARTICULO. ¡Muchas Gracias!

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4702583

En Linea

We have 27 guests online
Google Analytics Alternative