Friday Apr 10

Hoy en día, los microondas son aparatos eléctricos tan comunes como las televisiones o computadoras, en la mayoría de las casas, oficinas, escuelas y hasta comercios, casi siempre se puede encontrar uno y la razón principal es la manera tan práctica y rápida en que se pueden cocinar o recalentar los alimentos.

Ha surgido mucha controversia sobre la seguridad de cocinar los alimentos en microondas, sin embargo si se usan adecuadamente y con los utensilios específicos, puede resultar una magnifica y rápida manera de cocción de alimentos además de tener muchos beneficios nutrimentales. Muchas de las vitaminas y minerales que contienen los alimentos (como la vitamina C o las del completo B) no se pierden al cocinarse en microondas ya que la cocción es más rápida, se usa muy poca o nada de agua y el alimento permanece tapado, además la comida se puede preparar con muy poca o sin grasa. El usar demasiada agua, cocinar el alimento destapado o sobrecocer, puede arruinar los alimentos. Para poder cocinar con éxito en el microondas se sugiere seguir las siguientes recomendaciones para prevenir cualquier daño del alimento y ayudar a que se mantenga lo más nutritivo y seguro:

* Usar únicamente recipientes seguros para microondas. Hay contenedores que indican ser seguros sin embargo no lo son, para poder comprobar esto basta con meter el contenedor vacío al microondas por 5 min. en alto y sí sale muy caliente es que no es seguro, sí sale tibio se recomienda usarlo solamente para recalentar y si no se calienta es el ideal para la cocción. En alimentos preparados o congelados, hay que evitar cocinarlos o recalentarlos en los recipientes de origen; evitar usar los recipientes o contenedores de helados, mantequillas, cremas, comida para llevar, etc ya que estos no son nada seguros y se pueden derretir al calentarse y contaminar el alimento con los químicos que contienen.

Cortar los alimentos en piezas parejas y pequeñas para lograr una cocción uniforme y óptima. * Mantener los alimentos tapados mientras se cocinan para evitar que pierdan nutrimentos. Se recomienda usar papel encerado o alguna tapa especial de preferencia de vidrio o de plástico segura para el microondas. Se recomienda dejar un espacio abierto para que salga el vapor y no explote el alimento. No se recomienda tapar los alimentos con papel de plástico ya que se derrite ni aluminio. * Rotar o mezclar (mover) el alimento a medio tiempo para lograr que se caliente de forma pareja. * Al cocer un alimento (no recalentar) dejar que el alimento permanezca en el microondas algunos minutos ya que es común que el alimento se siga cocinando al terminar el tiempo.

Nuevo Uniforme

* No introducir enlatados o papel aluminio o metal (incluso de recipientes o platos) ya que este se sobrecalienta o se produce mucha presión en el enlatado y puede explotar. * El microondas es ideal para cocinar verduras frescas, papas al horno, cereal caliente, sopas, guisados, palomitas, etc. Además es muy útil y seguro para descongelar alimentos como carne, pollo o alimentos congelados y útil para recalentar prácticamente cualquier alimento. * No se recomienda calentar formulas de bebé ni leche materna en el microondas, ya que esto puede hacer que el líquido no se caliente uniformemente, incluso si al tacto no se siente muy caliente puede provocar quemaduras en tu bebé. Tampoco se recomienda descongelar la leche materna en el microondas.

* Para ciertos alimentos es necesario tener más precaución. Alimentos como carne, pollo o pescado cocinados en el microondas se recomienda usar un termómetro para verificar su temperatura y su cocción ya que muchas veces se ve cocido pero por dentro esta crudo o con sangre.

* Al recalentar la comida, hay que verificar la humedad del alimento ya que en ocasiones por estar guardado en el refrigerador se seca y es necesario agregarle un par de cucharadas de agua o de puré de tomate o la salsa con la que se cocino para que recupere su humedad. NO OLVIDES COMENTAR QUE PIENZAS DE ESTE ARTICULO. ¡Muchas Gracias!

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4702598

En Linea

We have 37 guests online
Google Analytics Alternative