Tuesday Nov 21
  • Señales de que la relación está muriendo

Por: Montserrat Arcos Romo
Foto: Thinkstock/GettyImages
  • Señales de que la relación está muriendo

Hay diferentes señales y focos rojos que nos indican que una relación está muriendo. Aprende a identificar si es su caso y cómo salvarla


Alguna vez la cantante Natalia Lafourcade dijo en una entrevista que las relaciones eran cíclicas como las estaciones del año: empiezan en primavera cuando todo florece y se reverdece con las nubes claras y un cielo magnífico; luego el verano en el que todo está verde y lleno de vida; posteriormente el otoño en el que empiezan a aparecer los peros, los problemas y las peleas; y finalmente el invierno que simboliza la 'muerte' de una relación para dar inicio a una nueva etapa (la primavera).

En este sentido cuando una relación comienza a revelar síntomas de que algo anda mal sería equivalente al otoño, previo a saber si es que va a volver a florecer o morir definitivamente. Eso depende de las personas que conforman la relación, las cuales muchas veces no quieren ni siquiera ver que en efecto la relación se está muriendo. Y no necesariamente debe morir, pero si notas algunos de estos síntomas, es mejor que le prestes atención para salvarla:

1. Ya no hablan por teléfono ni se mandan mensajitos

Cuando te da exactamente lo mismo si tu novio te habla o no (hasta se te olvida que existe), y en lugar de alegría te da flojera responderle un mensaje o una llamada, entonces es un claro foco rojo de que la relación no va por buen camino. Analiza el porqué te da flojera o te es indiferente si te busca durante el día o no y sé honesta contigo misma: ¿realmente quieres seguir con él?

2. Te empieza a gustar alguien más

La química es muy, pero muy traicionera. Nos hace ponernos nerviosos ante una persona que nos parece atractiva a nivel físico. Esto no lo podemos evitar y no significa ser infiel, pero cuando la idea de estar con alguien específicamente te empieza a molestar por varios días o semanas, significa que ves en ese alguien algo que no te está ofreciendo tu relación actual. Tienes de dos: o intentas salvar la relación (y de ser así lo más recomendable es que te alejes lo más posible de esa otra persona) o finalizas tu relación actual y te arriesgas a ver qué pasa con la persona nueva. Sólo recuerda: no hagas lo que no quieres que te hagan.

3. Ya no te arreglas para verlo

Todos tenemos días de flojera. Todos. Sin embargo es muy diferente tener un día de flojera a que lo recibas todos los días con bata de dormir y sin peinarte. Está bien que se tengan confianza, pero toma en cuenta que cuando queremos gustarle a alguien le echamos ganas, así que pregúntate por qué ya no quieres gustarle a tu novio y si tú quieres seguirle gustando a él.

4. Cruzan la línea del respeto en las peleas

A muchas parejas les pasa que confunden la confianza con rebasar el respeto con su pareja. Todas las parejas del mundo pelean, pero una vez que se cruza la línea del respeto y se dicen cosas hirientes o subidas de tono (osea groserías), no hay vuelta atrás, adiós respeto. Esto es algo que se debe de cuidar porque cuando se rebasa una vez el límite del respeto, se rebasa para siempre. Definitivamente cuando se faltan al respeto y se lastiman más que un foco rojo, es una señal clarísima de que no puedes (ni debes) seguir allí.

5. Se terminan las ganas de hacer el amor

Estás muy cansada, fue un día muy pesado, estás en tus días, etc. Cualquier pretexto es bueno para no tener sexo con tu novio o él contigo. El sexo es uno de los complementos más importantes de una relación para la mayoría de las parejas, más cuando se tenía una vida sexual satisfactoria y de repente se fue extinguiendo hasta que casi ya no lo hacen. Esta es una señal clara de que la relación se está muriendo, y si están en una situación similar lo que pueden hacer es tomarse un tiempo (y respetarlo, nada de estarse llamando) para ver si se extrañan o están mejor sin el otro.

¿Identificas alguna de estas señales o has atravesado por algo similar? Platícanos qué hiciste para superarlo?

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4098064

En Linea

We have 26 guests online
Google Analytics Alternative