Tuesday Nov 21

Mitos del ejercicio que te impiden adelgazar

Cada par de años, más o menos, una dieta o ejercicio de moda sale a la luz y agrega un nuevo mito en nuestra conciencia colectiva acerca de cómo estar saludable. Inevitablemente, algunas de esas ideas resultan ser falsas a medida que aprendemos más sobre cómo funcionan nuestros cuerpos.

Hay varios mitos sobre hacer ejercicio basados en antiguos "hechos" a los que algunos de  nosotros seguimos siendo fieles mientras que tratamos de averiguar la mejor manera de mantenernos saludables y delgados. A continuación revelamos la realidad de 9 de los mitos más comunes del ejercicio.

Mito: Los enfriamientos y calentamientos previenen el dolor

Según un estudio australiano, no te aliviarán el dolor de músculos al día siguiente. Los investigadores ejercitaron a varios grupos de sujetos al punto de que al otro día pudieran sentir este dolor muscular. Un grupo hicieron calentamientos previos sobre una caminadora, otro grupo hicieron enfriamientos, un tercer grupo hicieron ambas cosas, y el grupo de control no hizo nada más que el ejercicio planificado. Resulta que los calentamientos y enfriamientos no impidieron el dolor. ¡Puedes reducir tu tiempo de gimnasio por casi 20 minutos! Eso sí, una camita de enfriamiento te ayudará a mantener un ritmo cardiaco elevado y prevenir mareos.

Mito: Las personas delgadas no necesitan ejercicio

Para la mayoría, el ejercicio no es divertido así que usamos cualquier excusa para evitarlo. La verdad es que el ejercicio tiene mucho que ver con nuestra salud general, no sólo con nuestra apariencia. Si no tienes suficiente tono muscular para la cantidad de grasa en tu cuerpo, aunque seas delgada, estarás a riesgo de las mismas enfermedades que las personas obesas.

Mito: El Pilates te dará músculos largos

Cuando empezó la furia del Pilates, lo vendían como la mejor manera de conseguir ese hermoso y delgado cuerpo de bailarina ya que tendrás músculos largos y estrechos. La realidad es que tus músculos nunca serán más largos de lo que están en este momento. Esto está determinado por la genética, y no por el ejercicio. Combina los Pilates con ejercicio cardiovascular y una dieta saludable para lucir esbelta.

Mito: Los abdominales tradicionales son la mejor manera de adelgazar la cintura

Se han realizado varios estudios en los que un grupo de participantes hicieron abdominales tradicionales mientras otros hicieron abdominales encima de una pelota de ejercicio para ver cuál método es mejor. Uno de los más recientes estudios ocurrió en 2010 y mostró que el “mejor” ejercicio para un abdomen marcado se llama el “roll-out and pike” por su nombre en inglés. Puedes ver una demostración de este ejercicio en el sitio YouTube. Estos movimientos reducen la tensión en otras partes del cuerpo y maximizan el trabajo de los abdominales.

Mito: Puedes enfocar tu adelgazamiento a partes específicas

Pensar que puedes quemar grasa localizada y tonificar sólo una parte de tu cuerpo es una tontería. Tus genes y tu género también determinan cómo, dónde, y en qué orden tu cuerpo quema grasa. Por ejemplo, si quieres mejorar tus brazos y abdominales, también tienes que hacer ejercicios de abdomen, piernas y cardio. Los entrenamientos de cuerpo completo son tu mejor opción para hacer que tu área “deficiente” se ponga en forma eficientemente.

Mito: Hay una “zona de quemar grasa”

Este mito se remonta a la década de 1980 cuando los aeróbicos estaban de moda. Incluso, las máquinas del gimnasio tienen monitores que te avisa cuando llegues a la “zona de quemar grasa”. Según Maik Wiedenbach, un entrenador establecido en Nueva York, la mejor manera de quemar grasa rápidamente es a través de intervalos de alta y baja intensidad. Él también menciona que cada cuerpo funciona de forma diferente, por lo que es imposible que una máquina te diga genéricamente cuándo has llegado a esta zona.

 

 

Mito: Perderás peso con sólo hacer cardio

Son muchas las mujeres que piensan que con sólo hacer más cardio podrán perder unas cuantas libras. El ejercicio en realidad ofrece poco en términos de quemar calorías en comparación con la eficacia de consumir menos calorías con una alimentación saludable. A pesar de que cualquier ejercicio es mejor para la salud que no hacer nada, no esperes perder peso rápidamente sin incluir también una dieta saludable y entrenamiento de pesas. Trabajar los músculos quema más calorías y una dieta te permite consumir menos calorías para que tu cuerpo utilice las que ya tiene para obtener energía en lugar almacenar grasa. Sí, el cardio ayuda a quemar calorías, pero con sólo hacer cardio no bajarás mucho.

Mito: Cada ejercicio funciona para todo el mundo

Si te basas en cuánto sudas para determinar la eficiencia de un ejercicio, estás cometiendo un gran error. Una vez más, es importante recordar que cada persona es diferente gracias a su género y la genética los cuales ayudan a determinar la rapidez de su metabolismo. Por estas razones, no hay un solo ejercicio que sea mejor para todos. Es importante trabajar duro y regularmente para ver resultados.

Mito: Enfócate en el entrenamiento de fuerza para tonificar

Es un pedido común entre mujeres en el gimnasio querer “tonificar” sus cuerpos. Quizás te sorprenderá saber que tus músculos ya están tonificados, es la grasa en la parte superior del músculo lo que impide que alguien pueda verlo. Hay que deshacerse de esta grasa para que se note esta tonificación. Parte de este proceso es el entrenamiento con pesas, pero sin una dieta adecuada y ejercicio cardiovascular, el tono se mantendrá oculto.

 

 

 

 

 

 

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4098073

En Linea

We have 37 guests online
Google Analytics Alternative