Tuesday Nov 21

¡Cuidado! adictivos y peligrosos

Sin duda, llevar zapatos de tacón puede llegar a ser adictivo para muchas mujeres y tal parece que cada día los tacones son aún más altos y finos.

Este tipo de zapato alarga tus piernas, te hace lucir más delgada y elevan el autoestima de cualquiera. Pero no vienen sin su advertencia, ya que este calzado puede ser a veces incómodo y muy peligroso.

Artritis en la rodilla

Al caminar con tacones altos, estarás esforzando más tu rodilla. Un estudio estadounidense reveló que las mujeres que usaron tacones sintieron hasta el 26% más de presión en sus rodillas y fueron más propensas a desarrollar osteoartritis.

Dolores de espalda

Las mujeres que caminan con tacones altos alteran su postura hacia delante. Esto significa que su espina y sus caderas estarán fuera de línea, y puede causar problemas a lo largo de su vida.

Deformación de la pantorrilla

Este músculo se contrae y puede ajustarse al ángulo de tus zapatos. Con el tiempo, hasta puede reducirse y tensarse.

 

Nervios malformados

Los zapatos que son estrechos y que tienen el tacón alto, provocan que el tejido alrededor del nervio que se encuentra entre el tercer y el cuarto dedo se engruese. Esto puede ser muy doloroso y puede entumecer el pie.

Juanetes en los pies

Los calzados apretados y con pueden causar juanetes, ya que la articulación del dedo gordo del pie soporta gran parte del peso del cuerpo al caminar. El agrandamiento de la articulación se produce al desplazarse el hueso y fuerza al dedo gordo a doblarse hacia los otros. Se crea un bulto de hueso y es muy doloroso.

Dedo en martillo

Los dedos de los pies se doblan cuando usas zapatos estrechos y de punta aguda. Si es muy a menudo, esto puede causar una deformidad llamada dedo en martillo, en la cual el dedo se queda en esa posición y no se pueda estirar aunque no lleves puesto zapatos.

Deformidad inferior

Los zapatos con tiras por detrás pueden irritar el talón del pie y crear una deformidad en el hueso.

Tobillos rotos

La lesión del tobillo es más común en las mujeres que usan tacones altos. Son más propensas a perder el balance y caerse.

Pero, ¿por qué los zapatos están cada día más altos? Según la experta en tacones y zapatos altos, Elizabeth Semmelhack, cada vez que la economía sufre una depresión o una crisis, la altura de los tacones llega a nuevos límites.

Según la Dr. Jaqueline Sutera, la portavoz de la Asociación Americana de Podología, cualquier tacón de más de 2 pulgadas puede ser peligroso. Eso sí, algunos estilos son mejores que otros. Por ejemplo, las cuñas son mejores que los estiletos porque el peso está bien repartido. 

La Dr. Sutera recomienda usar los tacones sólo cuando llegues al trabajo o a un evento. El resto del tiempo debes usar un zapato más bajito.

Aunque corran peligro, las estrellas y los diseñadores están obsesionados con llevar los tacones al límite de la locura. Lady Gaga usó estos zapatos de 12 pulgadas de Alexander McQueen durante su video “Bad Romance”. La estrella también ha usado tacones parecidos en las calles de Nueva York y Los Ángeles

El diseñador de zapatos, Christian Louboutin, es otro que le gusta experimentar con las alturas. Es difícil ver una estrella de Hollywood usando zapatos que no tengan la famosa suela roja del diseñador. Sofía Vergara y Victoria Beckham son fanáticas de sus plataformas.

Al diseñador también le gusta experimentar con los zapatos. Él creó una línea de zapatos atrevidos para el Museo de Diseño en Londres. ¿Qué crees de estos inspirados en las bailarinas?

Las plataformas sin tacón que se han hecho popular en el último año también son bastante peligrosas. Ya que puedes tambalear y caerte por la falta de estabilidad.

Estos zapatos, nombrados “Belleza amenazante” fueron diseñados como un proyecto artístico. La artista Leanie van der Vyver colaboró con la diseñadora de zapatos René van den Berg para crear esta crítica de los estándares imposibles del mundo de la moda. Estos calzados provocan miedo y se ven muy peligrosos.

Pero los zapatos altos no son los únicos que son peligrosos. Los famosos Crocs, además de ser una abominación a la moda, también son arriesgados. Estos zapatos se pueden atrapar en las escaleras eléctricas y causar daños extensivos. Una niña de 5 años perdió 3 uñas de sus pies y se rompió un tobillo después de usar estos zapatos en una escalera eléctrica.

Las chancletas y las botas “Ugg” también son ofensivas según la Asociación de podología. Estos zapatos pegados al piso no tienen mucho apoyo para el pie y pueden causar lesiones en los tobillos y los ligamentos.

Incluso, algunos zapatos deportivos son dañinos. Un estudio estadounidense determinó que los zapatos deportivos pueden causar que los tendones se doblen aún más que cuando se usa zapatos de tacón durante el ejercicio. Muchos atletas optan por correr descalzos.

Aún quienes aman los tacones han tenido que modificar su selección debido al daño que éstos causan en el pie o tobillo. Según la revista española Glamour, Sarah Jessica Parker, quien inmortalizara los Manolos con su personaje de Carrie Bradshaw en Sex and the City, bajó de sus tacones luego de 10 años de constante uso. La actriz declaró que, sus adorados stilettos le causaron un esguince de tobillo. Por tanto, decidió cambiarlos por bailarinas, zapatillas y botas planas, las cuales combina con las de sus hijas.

 

 

 

 

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4098104

En Linea

We have 79 guests online
Google Analytics Alternative