Tuesday Nov 21

Trucos para “esconder” los vegetales más odiados por los niños

 

BRÓCOLI (© Radius Images/Corbis)

 

Una aversión injusta, pues el brócoli contiene altas dosis de vitaminas K,C, A, además es rico en fibra, y contiene múltiples nutrientes contra el cáncer, virus y bacterias.

Nuestro truco
Lo mejor es hervirlos, dejarlos enfriar y aliñamos con limón, aceite de oliva y sal. Ahora, la crema de brócoli es exquisita, especialmente si le agregamos algunos crotones al momento de servir o queso mozzarella rallado.

BRÓCOLI (© Radius Images/Corbis)

 

Son ricas en vitaminas A y C, fibra, ácido fólico y magnesio y previenen el cáncer y enfermedades del corazón.

Nuestro truco
Quedan maravillosas en tortillas, con zanahoria y huevo. El dulce de la zanahoria las cubre y ni se notan. Las pueden picar muy finas y agregarlas al picadillo de carne para pastas y guisos. No necesitan cocinarlas, el calor de la carne ya preparada o la pasta las suaviza y así mantienen sus propiedades.

BRÓCOLI (© Radius Images/Corbis)

Evitan tumores cancerígenos, son ricas en vitaminas A y C, disminuyen la retención de líquidos, son una fuente rica en fibra para el organismo y contienen un alto grado de ácido fólico.

Nuestro truco
Si las cortamos en trocitos pequeños y las gratinamos con tocino para mezclarlas con pasta pasarán casi inadvertidas. Se pueden comer gratinadas al horno con cualquier tipo de queso o ¡con miel! ¡Sí! Le agregamos un poco de aceite de oliva, mantequilla, canela, cáscara de naranja, medio vaso de miel, sal , pimienta y ¡voilà!

BRÓCOLI (© Radius Images/Corbis)

Tiene un alto contenido de fibra y carbohidratos, que son una fuente de energía rápida sin los inconvenientes que tienen los carbohidratos procesados. Es una fuente de magnesio, calcio, hierro y niacina, así como las vitaminas A y C.

Nuestro truco
Cocinadas levemente, cortadas en trocitos y aliñadas con aceite de oliva, limón y sal quedan sabrosísimas. Más aún si las cubres con yogurt. Hay quienes las fríen como papas y quedan con un toque dulce, muy rico. Mi hija aprendió una receta en la escuela facilísima que ella misma prepara: remolacha rallada, zanahoria rallada, una lata de atún y un par de cucharadas de mayonesa baja en grasa. Se mezcla y queda ¡exquisita!

BRÓCOLI (© Radius Images/Corbis)

Es una excelente fuente de vitamina K, fibra, potasio, ácido fólico, vitamina B6, vitamina C, cobre y ácido oleico. Es alto en grasa, pero junto a las almendras, es una de aquellas grasas necesarias para nuestro cuerpo, puesto que ayuda a reducir el colesterol.

Nuestro truco
La mayoría lo disfruta solo en guacamole. Sin embargo, el aguacate es tremendamente versátil. Como crema o guacamole, lo puedes usar en sándwiches o hot dogs y queda maravilloso. Y la gran sorpresa, la nutricionista Jenny Patrizia lo prepara junto a la mezcla del budín de chocolate. No imaginan lo riquísimo que queda. ¿Hay algo más irresistible para un niño que el sabor a chocolate?

BRÓCOLI (© Radius Images/Corbis)

Este tubérculo posee un alto contenido de caroteno, ayudando en la prevención del cáncer y a combatir la edad de la piel. También es un protector natural de las arterias, del sistema inmunológico y contra las infecciones. Tienen un alto contenido de fibra, ayudando contra el estreñimiento y el colesterol. ¿Pero qué le importa eso a un niño?

Nuestro truco
No sabría preparar un solo plato sin este tubérculo mágico. Suelo agregarlo crudo, rallado y espolvoreado sobre las ensaladas. Cocinado, lo mezclo rallado muy fino entre el picadillo de carne de soya o carne regular, con cebolla picada y sazón a gusto. ¡Nadie se entera! Como tortilla, lo mezclo con espinaca, acelga, huevo y sal.

BRÓCOLI (© Radius Images/Corbis)

Posee un alto contenido de fibra, betacaroteno, vitaminas C y K, minerales antioxidantes como el zinc y el selenio. Refuerza el sistema inmunológico y gracias a sus dosis de potasio y magnesio colabora en la producción de glóbulos rojos, como en el mantenimiento de músculos y huesos.

Nuestro truco
Lo he probado aliñado con aceite de oliva, sal y limón y me encanta. Si prefieren suavizar la textura, es mejor hervirlo muy poco. Mientras más blando, menos atractivo es para los chicos. El puré de coliflor es quizás la mejor opción con niños. Bien cocinados, mezclados con papás, se muele todo, agregando crema de leche y mantequilla.

 

 

 

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4098090

En Linea

We have 62 guests online
Google Analytics Alternative