Tuesday Nov 21

Los ingredientes más raros del mundo

Si creías que el aceite de oliva era una extravagancia, echa un vistazo a estos amigos..

Sandía (© Getty Images)

De vez en cuando todos nos damos el gusto de comer una carne costosa o alguna verdura exótica con un nombre que apenas podemos pronunciar. A veces lo exigen las recetas nuevas. Pero estas extravagancias ocasionales se vuelven insignificantes al lado de los raros y ridículamente caros ingredientes que están disponibles para aquellos con paladares exigentes y bolsillos abultados.

Sandía (© Getty Images)

Los hongos matsutake japoneses se volvieron carísimos por defecto. Ciertamente el sabor especiado, carnoso e intenso de los hongos es muy buscado en la cocina oriental, pero buena parte de su alta reputación se debe a su rareza. Aunque se encuentran en muchos países, la cosecha japonesa -considerada la mejor- está en picada por culpa de una lombriz intestinal parasitaria que mata a los árboles bajo los que crecen los hongos. El resultado es que el grado más alto de hongos matsutake japoneses puede llegar a los 1880 dólares por kilogramo aproximadamente.

Sandía (© Getty Images)

En 2008, se vendió una sandía negra Densuke en una subasta al norte de Japón por un precio record de 650.000 yenes, unos 6.260 dólares. ¿Cómo puede ser que una sandía valga tanto? Bueno, la Densuke sólo se cultiva en la isla de Hokkaido y la primera cosecha cuenta con solamente entre 60 y 70 frutas. ¿Vale la pena? La respuesta obvia es no, pero han descrito su pulpa como la de una sandía, pero más crujiente, firme y dulce

Sandía (© Getty Images)

La mayoría sabe que las trufas son costosas, pero la más cara de todas es la italiana blanca de Alba, encontrada husmeando por cerdos o perros en la campiña cerca de las ciudades de Alba y Asti. En diciembre de 2007, un ejemplar especialmente bueno, de 1,5 kilogramos, se subastó por unos 330.000 dólares. El precio fue excepcional, pero ejemplares más modestos se venden en el mercado por hasta 14.000 dólares el kilo.

Las trufas son tan caras que en general se sirven crudas, laminadas en lo que sea, desde huevos hasta pasta. Un periodista de comida describió el aroma único de la trufa como 'una combinación de tierra recién arada, lluvia que cae y lombrices que hacen madrigueras...' Estaba siendo elogioso.

Sandía (© Getty Images)

 

El caciocavallo es un tipo de queso de pasta hilada, con forma de pera y con una corteza dura comestible. Hay muchos tipos pero el caciocavallo podolico es el líder de la manada. Este costoso queso se hace únicamente con la leche del raro ganado Podolica, que vaga por los pastos áridos del sur de Italia y produce pequeñas cantidades de leche con aroma a enebro, escaramujo, fresa y regaliz. Los expertos dicen que esos sabores se sienten en el exquisito queso, que se vende hasta por unos 47 dólares el kilo.

Sandía (© Getty Images)

El azafrán le añade un sabor único, apenas dulzón, además de un matiz caoba, a una variedad de platos. Por un buen precio. Para hacer apenas medio kilo de hebras de azafrán, los recolectores tienen que juntar a mano 225.000 estigmas de la flor Crocus sativus, que únicamente florece tres semanas al año. La cosecha de trabajo intensivo implica que un buen azafrán -y el iraní rojo suele considerarse el mejor- puede venderse hasta por unos 28 dólares los dos gramos.

Sandía (© Getty Images)

El matcha es un polvo de té verde cultivado exclusivamente en algunas zonas del Japón y apreciado por sus propiedades saludables. Desde hace tiempo que se conoce al té verde como una fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos, y el té matcha cuenta con todos ellos de una forma más concentrada. Es venerado en Japón, donde se usa mucho en las ceremonias tradicionales del té verde, y su valor ronda los 47 dólares por una lata de 80 gramos.

Sandía (© Getty Images)

El famoso chef Heston Blumenthal envuelve un cubo de caldo casero en laminado de oro comestible para hacer su famosa sopa de 'tortuga de mentira', pero las hojas delgadísimas suelen usarse para darles brillo y glamour a platos más dulces. En particular, su brillo delicado se usa con chocolate amargo para crear un contraste delicioso. El oro es biológicamente inerte, es decir, no les añade nada a los platos en términos de sabor o nutrientes. Se vende hasta por unos 14 dólares por cinco hojitas de 80mm x 80 mm.

Sandía (© Getty Images)

No usarías carne Wagyu para hacer un estofado. Eso es porque esta carne japonesa con vetas de grasa perfectas que se deshace en la boca es conocida como el caviar de la carne. Los granjeros se esfuerzan mucho para producir la mejor carne posible: alimentan a las vacas a mano, les hacen masajes con aceite para ablandar y distribuir la grasa y hasta les dan de beber cerveza o sake. El resultado es una carne con más grasas saludables que la tradicional y que puede costar unos 200 dólares por un filete. O, en el caso del sándwich más caro del mundo, el de la foto, que cuesta unos 135 dólares

Sandía (© Getty Images)

Los kopi luwak son unos granos de café que pasaron por el sistema digestivo de una civeta de las palmeras, un animal parecido al mapache, nativo de la isla indonesia de Sumatra. Se recogen de las heces del animalito. Qué rico. Pero, en realidad, ¡qué rico! Porque, por más desagradable que suene, las enzimas digestivas naturales del bichito le quitan el amargor a los granos y los estimulan para que liberen una variedad de sabores únicos.  Y por eso, junto con el proceso de cosecha bastante singular, se pagan unos 305 dólares por menos de 50 gramos.

Sandía (© Getty Images)

Parece que Heston Blumenthal comenzó otra moda culinaria. En julio, se dijo que Blumenthal estaba usando agua ahumada en su restaurante de tres estrellas Michelin Fat Duck, en el Reino Unido. El agua, de Halen Môn, una empresa de sal marina de la isla galesa de Anglesey, empieza siendo agua de del grifo, pero consigue un sabor ahumado después de estar cuatro días en una casa de humo de roble. Blumenthal la utiliza para añadir un sabor ahumado a las papas y los mariscos, pero también se puede utilizar para marinar. Se vende por unos 4,3 dólares los 150 ml.

 

 

 

 

 

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4098097

En Linea

We have 71 guests online
Google Analytics Alternative