Tuesday Nov 21

¿Cómo superar tus propios límites?

 

 

El verdadero crecimiento personal lo experimenta uno cuando sabe reconocer sus propios límites y capacidades, sin embargo, muchas veces por factores externos, como el estrés, miedo, grandes expectativas y problemas de autoestima, generan la desconfianza que nos hacen perder de vista la realidad y nuestras habilidades, causando que nos “estanquemos”.

 

De acuerdo con la especialista en crecimiento personal y mejoramiento profesional, Leida Vergel, al tener claro qué queremos hacer y darle sentido, comenzamos a conocer nuestrascapacidades, potencialidades, virtudes y le damos fuerza a lo que realizamos, asumimos conciencia para evaluar, mejorar o fortalecer todo lo necesario para superar los propios límites.

 

Aprender a conocerse

 

1. El primer paso es reconocer tus pensamientos limitadores, aquellos que se han formado con base en creencias infundadas desde la infancia pero que no has sabido comprobar qué pasaría si hallas tu propio camino para hacer las cosas.

 

2. Tenemos que valorar nuestras cualidades y las facetas en las que destacamos. Hay que fijarse en nuestras habilidades, logros y capacidades y fomentar esas cualidades positivas.

 

3. Tenemos derecho a equivocarnos, a fallar, a enfadarnos o tener miedo. No debemos culparnos ni avergonzarnos por no ser perfectos en todo. Hay que analizar esos límites, intentar superarlos si está dentro de nuestras posibilidades o aceptarlos si no se pueden cambiar.

 

Querer superar tus propios límites requiere vivir, atreverse a equivocarse y aprender de los errores, reevaluarse y hacer los ajustes necesarios de acuerdo a los criterios que tú te planteas en cada situación que se presente.

 

Además, es importante entender que superarte y crecer personalmente es una decisión sólo tuya de querer ser cada día mejor, pero también pensar que es tu responsabilidad lo que haces, y que cada uno de tus esfuerzos se traducirán en logros a través de la constancia.

 

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4098065

En Linea

We have 27 guests online
Google Analytics Alternative