Monday Nov 20

El río Columbia (también conocido como Wimahl o Gran Río por los nativos de los pueblos chinook que viven en su curso bajo) es el río más largo de la región noroeste de la costa del Pacífico de Norteamérica, y toma el nombre del Columbia Rediviva, el primer barco occidental conocido que haya remontado el río. Se extiende desde la provincia canadiense de la Columbia Británica y cruza el estado de Washington (EE. UU.), delimitando gran parte de la separación administrativa entre los estados de Washington y Oregón, antes de desembocar en el Océano Pacífico. Tiene 2.044 km de longitud, y su cuenca hidrográfica, que se extiende por gran parte de Idaho, Oregón, Washington y pequeñas regiones de Montana, Wyoming, Utah y Nevada; comprende 668.000 km².

En términos de caudal (7.500 m³/s en su desembocadura), el río Columbia es el mayor de Norteamérica de los que desembocan en el Pacífico y, en general, el cuarto mayor de los Estados Unidos. La fuerte corriente del río y el elevado salto o descenso de altura en una relativamente corta longitud, le proporciona un tremendo potencial de producción de electricidad. Es el río que mayor cantidad de energía hidroeléctrica produce de Norteamérica, con catorce presas a lo largo de su curso, tanto en Estados Unidos como en Canadá, y otras muchas en varios de sus afluentes.

Después del establecimiento de numerosos asentamientos americanos y europeos en sus orillas, el río Columbia ha prestado muchos servicios para el desarrollo de los propósitos humanos, incluyendo trabajos de draga para permitir la navegación de mayores barcos por sus aguas, la construcción de presas para generación eléctrica, riego de cultivos y control de crecidas e inundaciones, e incluso en la generación de energía nuclear. Todos estos proyectos han entrado en conflicto con la conservación del medioambiente, produciendo contaminación indeseada en sus aguas.

Nuevo Uniforme

Principales afluentes [editar] El río Columbia recibe más de 60 afluentes importantes. Los cuatro mayores que vacían directamente en el Columbia (medidos por caudal o por tamaño de la cuenca hidrográfica), son el río Snake (que discurre en su mayoría por Idaho), el río Willamette (en el noroeste de Oregón), el río Kootenay (en su mayoría en la Columbia Británica), y el río Pend Oreille (en su mayoría en el norte de Idaho y Washington), también conocido como la parte inferior del río Clark Fork). Cada uno de estos cuatro ríos descarga más de 570 m³/s y drena una superficie de más de 50.000 km². El río Snake es, de lejos, el mayor afluente. Su descarga es casi igual (alrededor de 46,5 %) a la del propio Columbia en la confluencia de ambos ríos. En comparación con el Columbia por encima de la confluencia, el río Snake es más largo (113 %), y su cuenca es mayor (104 %). El río Pend Oreille y sus principales afluentes, el río Clark Fork y el río Flathead, son similares. En comparación con el Columbia por encima de la confluencia con el Pend Oreille, el Pend Oreille-Clark-Flathead es casi tan largo (alrededor del 86 %), su cuenca es cerca de tres cuartas partes tan grande (76 %), y su descarga más de un tercio (37 %) NO OLVIDES COMENTAR QUE PIENZAS DE ESTE ARTICULO. ¡Muchas Gracias!

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4097836

En Linea

We have 41 guests online
Google Analytics Alternative