Monday Nov 20

Portland es una ciudad en el noroeste de Estados Unidos de América junto al río Columbia y el río Willamette. Portland tiene una población estimada de 562.690[1] habitantes y es la ciudad más grande del estado de Oregón, y siguiendo a Seattle y Vancouver es la tercera más grande en la región Noroeste Pacífico. Su área metropolitana alcanza aproximadamente los dos millones de habitantes, haciéndola esto la vigésima cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos desde julio de 2005. Fue nombrada la "ciudad verde" debido a que la gente cuida los recursos naturales y la sostenibilidad más que en otros lugares.[2] Conocido mundialmente como un gran centro de arte, cultura y comercio, Portland es el hogar de gran variedad de artistas y creadores.

Portland empezó como un lugar conocido como "El Vaciar", que estaba en medio de la Ciudad de Oregon y el Fuerte Vancouver. En 1843, William Overton vio gran potencial comercial en esta tierra, pero careció de los fondos requeridos para reclamar un terreno. Overton cerró un trato con su socio Asa Lovejoy de Boston, Massachusetts: por 25¢, Overton compartiría su reclamo de 2,6 km² con su socio. Overton vendió luego su mitad del terreno a Francis W. Pettygrove de Portland (Maine). Pettygrove y Lovejoy deseaban llamar a la ciudad como su pueblo natal. Para ver quien le ponía el nombre, tiraron una moneda al aire y ganó Pettygrove. En la época de su incorporación en 1851, Portland tenía más de 800 habitantes, un tren de vapor, un hotel en una cabaña y un periódico, el Semanal de Oregón. En el 1879, la población había crecido hasta los 17.500 habitantes.

La localización de Portland, al Océano Pacífico y al río Columbia y al valle de Tualatin, le dio ventaja sobre los otros puertos cercanos y la hizo crecer rápidamente. La ciudad de Portland se transformó en el mejor puerto del Pacífico Noroeste durante mucho tiempo en el siglo XIX, hasta 1890, cuando el gran puerto de Seattle fue conectado con el resto de zonas impotantes por tren, proporcionando una ruta sin la navegación traicionera del Río Columbia. Durante este tiempo, la corrupción del gobierno era tal que estaban tácitamente permitidas algunas actividades muy repugnantes como la trata de blancas, y el secuestro de hombres para ser utilizados como esclavos en los navíos. Esto fue tan común que una red de túneles subterráneos, conocida como el "Metro de Portland" fue construido para efectuar tales prácticas criminales toleradas por las autoridades.

La primera referencia de Portland como la "Ciudad de las Rosas" fue hecha por visitantes de la Iglesia Episcopal en 1888. El apodo creció en popularidad después de 1905, durante la Exposición de Lewis y Clark, donde el alcalde Harry Lane sugirió que esta ciudad necesitaba tener un "festival de las rosas". El primer Festival de las rosas de Portland fue realizado 2 años después, y aún sigue siendo la mayor fiesta anual de la ciudad 100 años después.

Nuevo Uniforme

Portland cuenta con una gran variedad de actividades tanto culturales como deportivas. Los más conocidos son los Portland Trail Blazers, un equipo de baloncesto profesional de la NBA que juega en el Rose Garden, y Portland International Raceway, el autódromo más importante del noroeste del país. Se han realizado intentos de atraer un equipo de las Grandes Ligas a la ciudad hasta ahora sin éxito.

Portland es sede de importantes compañías como Nike, que esta basada en Beaverton a solamente 15 minutos de Portland. El Aeropuerto Internacional de Portland (PDX) comunica la ciudad con todo el resto del país y además con vuelos directos a México, Alemania y Japón.

Según la leyenda urbana del Polybius, en esta ciudad aparecieron las supuestas únicas máquinas recreativas del juego Polybius. En esta ciudad pasó la infancia Matt Groening; la serie de televisión Los Simpson está basada en sus experiencias en esta ciudad. NO OLVIDES COMENTAR QUE PIENZAS DE ESTE ARTICULO. ¡Muchas Gracias!

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4097838

En Linea

We have 44 guests online
Google Analytics Alternative