Monday Nov 20

Matrimonio feliz y ¡adiós insomnio!

Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

Matrimonio feliz y ¡adiós insomnio!

altSegún un reciente estudio, si llevas una relación de pareja placentera, podrás dormir mejor y tu corazón se enfermará menos

En esta época en que se incrementan los divorcios y rupturas de pareja, los estudios médicos aportan algunas buenas razones para pensar dos veces si dar este paso será bueno, por lo que acabar tu relación sentimental y regresar a la soltería puede no ser tan bueno en todos los sentidos.

Mujeres más sanas y felices

Distintas investigaciones apuntan a que el matrimonio puede favorecer de muchas maneras a las mujeres, no sólo en cuanto a mejorar su equilibrio psicológico, plenitud sexual y bienestar emocional, sino que además influye positivamente en distintas funciones orgánicas.

Por supuesto que para que estos beneficios se den, se necesita que la pareja haya superado la etapa de enamoramiento y viva una dosis de fuerte unión, para tener una considerable felicidad. Sea como sea, si vives felizmente casada o en una relación de pareja estable, los científicos tienen una buena noticia que darte: dormirás mejor y vivirás más.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, ha encontrado que las mujeres de parejas que son felices, ya sea en matrimonio o unión libre, tienen menos problemas para dormir que aquellas que no tienen una relación estable.

Al vivir feliz en pareja, no parecen influir tanto las cuestiones negativas como las preocupaciones económicas, el consumo de alcohol y cafeína, los síntomas depresivos, los problemas laborales, los niños y los medicamentos,  para lograr las ansiadas y recomendadas ocho horas diarias de sueño.

Beneficios de vivir en pareja

"Las mujeres felices en una relación amorosa se quejan menos de alteraciones del sueño como las dificultades para dormir, los despertares durante la noche o muy temprano por la mañana y el sueño inquieto, si se les compara con aquellas que gozan de una menor felicidad conyugal", señala la profesora de psiquiatría Wendy Troxel, que ha dirigido la investigación.

Para llegar a estas conclusiones e investigar la relación entre la felicidad matrimonial y la calidad del sueño, los investigadores de Pittsburgh entrevistaron a mujeres de entre 32 y 42 años, de siete ciudades estadounidenses.

Además, según otro estudio de la Universidad Brigham Young en Utah, las personas felizmente casadas tienen una presión arterial inferior a la que experimentan las casadas e infelices o que viven en soltería.

"Al parecer, el matrimonio conlleva algunos beneficios de salud exclusivos, aunque lo que más protege es tener un matrimonio feliz", señala la autora del estudio, la psicóloga Julianne Holt-Lunstad, especializada en relaciones y salud.

En su investigación, participaron 204 adultos casados y 99 solteros que usaron monitores portátiles de presión arterial, para efectuar las mediciones de los participantes mientras realizaban sus actividades cotidianas.

Se descubrió que en general, las personas felizmente casadas tenían cuatro puntos menos de presión arterial que los adultos solteros, y que la presión entre los unidos matrimonialmente, sobre todo cuando eran felices, bajaba más durante el sueño que entre las personas solteras.

Este descubrimiento tiene su importancia, porque se sabe que las personas cuya presión arterial permanece alta durante el período nocturno tienen un riesgo mayor de sufrir problemas cardiovasculares, que aquellas cuya presión arterial se reduce de noche.

7 Consejos para dormir bien

Las claves básicas para dormir plácidamente en pareja son:

1. Guarda el espacio de preparación para dormir como una oportunidad de acercamiento con tu pareja.

2. Cuando ya estén recostados, míralo a los ojos, bésalo y dile cuánto lo amas.

3. Experimenta dormir abrazada a él para que su aliento se funda en un solo.

4. No se lleven los problemas a la cama. Mientras  lavan los trastes después de la cena, hablen de estos asuntos, nunca antes de dormir.

5. Procura hacer del sueño algo sagrado en que lo esencial sea dormir. Si se enciende la pasión y uno de los dos está indispuesto, respeten su decisión y experimenten unirse de manera romántica para descansar.

6. Si son papás, nunca mezclen la hora de dormir en pareja con invitar a los niños a la cama. Sólo que sea muy necesario, tu hijo debe estar en medio de ustedes. Establezcan límites.

7. Acudan juntos a sus citas con el médico, pues estar en mutuo cuidado de su salud será vital para vivir noches 100% placenteras.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3621
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4097875

En Linea

We have 71 guests online
Google Analytics Alternative